Samsung H1 Vodafone 360

Hola, gracias a una petición de un lector en el chat del blog haré una entrada sobre es Sistema Operativo para móviles LiMo, basado en Linux.
Antes de empezar me gustaría decir que este lector anónimo, me encantaría que se presentase, ha tenido una gran idea que se podría potenciar, es decir, si queréis proponeros algún tema dejadnos una propuesta en un comentario de una entrada, en el chat o mandadnos un mensaje y hablaremos sobre este tema.

Pues bien, empezamos con LiMo:
LiMo es un Sistema Operativo para dispositivos móviles basado en Linux, con lo que da una gran variedad de oportunidades de personalización por parte del fabricante o distribuidor.
Una gran característica de este Sistema Operativo es que al contrario que algunos S.O privativos como serian Windows Mobile, Apple o Blackberry, cualquier persona con suficiente conocimiento puede desarrollar aplicaciones.
LiMO fue fundado por grandes empresas de la telefonía móvil y tecnólogicas como Motorola, NET, NTT DoCoMo, Orange, Panasonic, Samsung y Vodafone.

Los principales defectos de LiMo es que hasta ahora no ha salido ningún terminal con este S.O competitivo a nivel hardware con otros de los grandes Smartphones y que aunque en un principio se puede pensar que debería haber miles de aplicaciones al tratarse de código abierto, no hay tantas como en Android, otro S.O donde cualquier usuario puede desarrollar aplicaciones, y esto es debido a que mientras que Android ha alcanzado un nivel de popularidad bastante alto pese a ser un S.O muy joven, LiMo esta quedando en segundo plano.

Actualmente hay varios terminales con LiMo de diferentes marcas, pero hoy nos centraremos básicamente en el M1 y el Samsung H1 citados en la propuesta.
Ambos dispositivos están vinculados fuertemente con Vodafone 360, un servicio de Vodafone que consigue facilitar el uso de un terminal dedicado a Internet, pues con Vodafone 360 podemos sincronizarnos con nuestras cuentas de diferentes servicios como Facebook o GMail y esta orientado básicamente a un móvil para Internet, es decir, que debéis tener una tarifa de datos asociada al terminal o pierde mucho.

M1

Tiene un procesador ARM Cortex A8 600 MHz y una memoria RAM de unos 128 MB, con una pantalla de 3.2" capacitiva y que se ve bastante bien incluso bajo la luz del sol.
Tiene una cámara de 3.2 megapíxels con autofocus y con flash.
Lleva LiMo modificado para Vodafone 360, es decir que se trata de la interfaz Vodafone 360 basada en LiMo.
Tiene una memoria interna de 1GB con capacidad de insertarle tarjetas MicroSD y con una batería con duración de unas 300 horas en Stanby y 10 horas en conversación.
La principal deficiencia de este terminal es la falta de Wifi, es decir, que solo se puede conectar por HSDPA usando una tarifa de datos.

H1

El Samsung H1 es el hermano mayor del M1, con un procesador de 600 Mhrz y una pantalla capacitiva AMOLED de 3.5" de resolución 800x400 píxeles con 16 millones de colores.
Lleva una cámara de 5 mpx con flash y autoenfoque, y capacitada para grabar vídeo.
Tiene 16Gb de memoria interna y además se le pueden añadir tarjetas MicroSD.
Cómo el M1 la batería dura 300 horas en espera y 10h en conversación. Evidentemente, con el bluetooth, 3G y Wifi activados gasta más baterías aunque este en espera.

Ambos terminales tienen GPS y 3 escritorios, uno llamado Comunicaciones donde están las llamadas recibidas, las perdidas, los SMS... otro escritorio con los Contactos, con quienes podemos comunicarnos por teléfono evidentemente, pero también por facebook o email entre otros. El tercer escritorio es el de aplicaciones dónde se verán todas las que tengamos instaladas.

Opinión
Volviendo a LiMo, personalmente creo que LiMo aún esta un poco verde y no destaca lo suficiente como para rivalizar con los grandes S.O para móvil, así que si disponéis de suficiente dinero, creo que es mejor comprarse un Android (por que también es de código abierto basado en Linux) que un móvil con LiMo, aunque si buscáis un móvil buenecillo a buen precio hay algunos móviles con LiMo como el M1 disponibles a 0€ haciendo una portabilidad a Vodafone y a 19€ haciendo la migración de contrato a tarjeta.

Antes de despedirme, me gustaría avisaros que este tema es casi completamente nuevo para mi, así que si hay algún error ruego me perdonéis y me lo notifiquéis.

Si queréis que aprofundize más en algún tema, Vodafone 360, LiMo o los terminales decídmelo en un comentario. votar
edit post

Comments

Publicar un comentario

Hola, si tienes algo que decirnos este es tu sitio.