Fakes de Famosos en Twitter

Como ya sabréis, para crearnos una cuenta en Twitter, y en cualquier otra red social, no hace falta completar el registro de forma veraz, con nuestro autentico nombre y apellidos, pero si bien esto puede resultar una ventaja en cuanto a privacidad, a los famosos les puede llegar a perjudicar ya que se crean múltiples cuentas con su nombre.
Un ejemplo puede ser el de Steve Jobs, el archiconocido presidente de Apple, que tiene un doble en Twitter, llamado "ceoSteveJobs" que publicó en Twitter que el nuevo iPhone saldría el 7 de junio y claro, los cerca de 20.000 seguidores de ese usuario lo creyeron y la noticia se extendió como la pólvora, hasta que Steve Jobs tuvo que afirmar que nunca anuncian nada por Twitter.


La suplantación de identidad, no solo se ciñe a Steve Jobs, ni mucho menos, hay miles de personas afectadas por esto, entre los que están músicos como Alejandro Sanz, que tuvo que advertir a Twitter ya que su "doble" publicaba comentarios racistas contra Hugo Chávez, o Juanes. Incluso Will Smith es afectado por esto, y a su "doble" no se le ocurrió nada mas que publicar que grabaría nuevos capítulos de "El Principe de Bel-Air", noticia que llego a ser publicada en algunos periódicos digitales.

Cómo he dicho antes, la suplantación de identidades de personas famosas no esta restringida a Twitter, en Facebook por ejemplo existe la cuenta de Gerard Piqué, jugador del FCBarcelona, que pese a haber comunicado varias veces que el no es Piqué, al menos tiene la decencia de no engañar, le siguen llegando mensajes y comentarios dirigidos al actual Piqué.

Bueno, con esta entrada no pretendo criticar a las redes sociales ni al registro en ellas, tan solo que antes de seguir a alguien y creernos todo lo que dice podemos intentar asegurarnos de si ese usuario es real o no.

votar
edit post

Comments

Publicar un comentario

Hola, si tienes algo que decirnos este es tu sitio.