Feliz día del Internet, y algunos datos de su uso en España

Hoy, 17 de mayo es el día de Internet, y la compañía Nielsen Online ha decidido publicar algunos datos sobre el uso de Internet en España.
Según los datos proporcionados en el mes de abril se conectaron un total de 24,6 millones de usuarios únicos a Internet, lo que supone un aumento del 3% y de que el consumo de Internet es de lo poco que sigue subiendo en la actual época de crisis.


¿Y qué visitan estos usuarios en Internet?
Pues unos 22,8 millones han visitado el buscador de Google (página de inicio muy utilizada), que se sitúa en cabeza del ranking de las más visitadas, por delante de MSN, Windows Live y Bing, servicios de Microsoft, que suman en total 19,9 millones de visitantes. Justo después se encuentran otras webs de Microsoft que suman un total de 14,7 millones de visitantes y la red social Facebook, que sigue con su espectacular crecimiento llegando a los 14,4 millones de usuarios. Por último en el ranking se encuentra Youtube, el portal de vídeos propiedad de Google con 13,9 millones de visitantes.

Gracias a estos datos del uso de Internet podemos observar un crecimiento del 55% en el número de usuarios de Facebook en España que "sólo" contaba en Julio con unos 6 millones. Tuenti también ha crecido, ahora tiene un 20% más de usuarios, llegando a los 6,6 millones.

También son interesantes los datos sobre blogs, que afirman que existen más de 126 millones de blogs en todo el mundo, 166.000 de lo cuales en España.
Referente a el hosting de blogs, Blogger tiene 10,9 millones de usuarios con un crecimiento del 6%, y su principal competidor, Wordpress se queda con 4,9 millones de usuarios, habiendo crecido un 2%.

Espero que esta entrada haya sido útil o interesante, y ya sabéis, cualquier duda dejad un comentario o un email a informacionalpha@gmail.com votar
edit post

Comments

Publicar un comentario

Hola, si tienes algo que decirnos este es tu sitio.