Google TV - Novedad Google I/O

Iba ha hacer una entrada con las novedades de este segundo día de Google I/O pero creo que lo mejor será decir Android 2.2 "Froyo" y Google TV y centrarse más en Google TV.
Lo de Android 2.2 no es nuevo así que no diré nada más que provoca unas mejoras sorprendentes tanto en rendimiento cómo en gráficos, y que después de hacer una comparación entre el Ipad y un Nexus One corriendo Android 2.2 el Nexus se ha llevado la palma peleando contra un procesador superior que lleva el Ipad.

Y aquí la parte más importante o "novedosa": el anuncio de Google TV.
Para hacerlo un poco más sencillo, daremos la información en forma de respuestas a determinadas preguntas (y si tenéis alguna dejadla en un comentario y respondemos).

¿Qué es básicamente Google TV?
Google TV es un nueva manera de ver la tele, ya no será cómo una tele normal, en la oferta de contenido encontraremos tanto la programación normal de las cadenas de televisión cómo vídeos o datos que estén en la web, pudiendo así mirar vídeos de youtube o series desde Internet a la vez que la televisión "normal" desde el mismo aparato.

¿Tendremos acceso a Internet?
Si, Google TV viene con Google CHrome, de modo que tendremos un navegador web para acceder al contenido que deseemos. ADemás, lleva Flash 10.1 con lo que tendremos acceso a todo el contenidos, cómo si fuera un ordenador.
¿Aplicaciones para Google TV?
Bueno, para empezar Google TV corre sobre Android 2.1 y la compañía ha anunciado que el dispositivo está abierto las aplicaciones para Android así que pinta muy bien, l único problema es que deberían crearse aplicaciones nuevas, pues las actuales hechas para pantallas de determinada resolución de 4" cómo mucho dudo que sirvan.

¿Tendré que comprarme un nuevo televisor?
Si bien es cierto que saldrá Google TV en un televisor producido por Sony, ya han firmado el acuerdo, la empresa Logitech será la responsable de sacar al mercado un aparato que podremos conectar a nuestro actual televisor (siempre y cuando cumpla los requisitos) para disfrutar de Google TV.

¿Y el precio?
Aún no se sabe nada de eso, pero por las características de los televisores que se venderán con Google TV muy barato no va a ser, pero quien sabe, a lo mejor nos sorprenden y todo.

Os dejo aquí un vídeo dónde se explica de manera muy sencilla. Esta en inglés pero se entiende bastante bien.

Espero que os haya resultado útil e interesante, si tenéis alguna duda o pregunta dejad un comentario en esta entrada o mandadnos un email a informacionalpha@gmail.com votar
edit post

Comments

Publicar un comentario

Hola, si tienes algo que decirnos este es tu sitio.