Central de energia solar en la luna

Hoy mientras navegaba por Internet en busca de novedades, he visto un articulo que realmente me ha impactado. El articulo trataba sobre una posible central de energía solar que podría ser construida en la luna. Este proyecto ha sido propuesto por la empresa japonesa Shimizu. El proyecto se basa en la construcción de un anillo que recorra el Ecuador de la luna, de unos 11.000 Km, formado por paneles solares. Las dos preguntas mas importantes a este proyecto son:
- ¿Quien lo construirá? y aun mas importante ¿Como transportaran la energía generada a la tierra?
Para estas preguntas tengo la solución. Los creadores del proyecto aseguran que lo construirán robots y la solución a lo del transporte de energía, por microondas captadas por unos receptores en la Tierra.
Parece un proyecto prometedor, pero quizás no lo lleguemos a ver nunca, o si quien sabe, lo que esta claro es que si al final funciona, tendremos una energía limpia la cual poder explotar, y eso si, sin destruir el planeta, solo destruiremos el único satélite natural cercano a la Tierra, la Luna.
votar
edit post

Comments

  1. Tio este es el mejor apartado que aveis echo nunca... esta muy currado xD (seria mejor que escribas algo, bueno haz lo qe quieras) muahahahahhahahaha

     
  2. Mmmm... creo que no llego a comprender tu comentario, -señor muahahaha-

     
  3. uff parece que ya llegan los Hoygans... ¿apartado? ¿aveis? ¿seria mejor que escribas algo?

    PD: segun me informan, durante unas momentos no se ha visto nada, por eso lo de "seria mejor que escribas algo".

     
  4. oigan ay k vr q gnte + rara ai x ls blogs stos k no s puede azer un komntario sin ser insultao

     
  5. Ahh... Y por eso escribe un comentario???... que poca paciencia

     
  6. aveis rompido todo my nteres para esta pajina cleo q no me voi a bolber a conektar nunca mas

    pd: serias tan amavles d nbiarme una d esas kamistas tan xulas... las de tamvor i la juitarra?

     
  7. Buena idea la de explotar la Luna como recurso limpio y ecológico, pero creo que lo más difícil del proyecto es traer la energía generada a la Tierra.

    Saludos!!

     
  8. Coincido contigo Salvador, porque que yo sepa, la atmosfera provoca interferencias, difracciones y refracciones en las ondas, de modo que esas ondas generadas y enviadas a la Tierra perderian gran parte de su energia o potencial al llegar al receptor situado en la Tierra.

     

Publicar un comentario

Hola, si tienes algo que decirnos este es tu sitio.