Construcción de un pedal de efectos - Final

Aquí os dejo los últimos pasos que faltaban para construir el pedal de efectos, he tardado un poco, porque al contrario que con la placa de circuito que tenia los componentes, para finalizar el proyecto me faltaban algunos materiales esenciales y los pedí por Internet a una pagina alemana que se llama Banzai, que están especializados en este tema, y ya me han llegado, así que... vamos a ello.

Para empezar os enseño los componentes que pedí, los cuales son, un par de potenciometros, un pulsador, los jacks de entrada y de salida, y algún que otro accesorio, como cable, leds, diodos... ah y la caja muy importante.


Lo primero que hice hacer los agujeros a la caja para los componentes. Después pinte la caja con una pintura blanca en spray, dando dos capas y esperando una media hora entre capa y capa para que estuviera bien seco. Luego le puse un laca en spray para proteger la pintura. Para finalizar la caja, diseñe una especie de caratula con el Photoshop, y la mande imprimir en papel adhesivo, ya que yo no tengo impresora láser y no lo pude hacer en casa.


Después de esto, puse todos los componentes en la caja bien sujetos y pase a soldar los componentes. Para ello utilice cable, de un par de colores, un soldador y un poco de estaño. Al hacer esto tener en cuenta de que no quede ningún cable en mal estado que pueda hacer cortocircuito con el circuito.



Para finalizar, soldé los cables correspondientes a la placa y la puse dentro de la caja, con un papel aislante para que las soldaduras no tocaran ningun componente y fallara el circuito. Le conecte la pila de 9v al circuito, cerré la caja, y para finalizar le puse unos tacos de goma a la parte de abajo de la caja para que no se rallara con el suelo. Aquí esta el resultado final.



Espero que os haya gustado y que os sirva de ayuda. Por si alguien quiere saber lo que me ha costado todo, os digo que me ha salido por unos 35-40 euros ya que algunos componentes los he tenido que comprar, pero esta bien si lo comparamos con lo que cuesta el pedal original, que en este caso en un MXR Distorsion + que vale entre unos 70-100 euros (depende donde lo compres)
Dentro de poco intentare subir unos clips de audio, o algún vídeo para mostraros como suena este pedal... ya os adelanto que tiene un sonido como las típica distorsión de un viejo ampli britanico, un sonido muy característico y muy chulo.
Como he dicho aquí esta el vídeo.


Hasta otra... que sera pronto porque ya estoy trabajando en mi próximo proyecto. jaja

P.D: Cualquier duda o observación escribid un comentario que con mucho gusto responderé.
votar
edit post

Comments

  1. No tengo palabras para describir lo que has echo, lo suyo seria algun emoticono de reverencias pero como no hay... es impresionante lo quiero ver en directo pronto.
    lo suyo no es el dinero que has ahorrado sino demostrar que se puede hacer algo aasi.

     
  2. deberia verse el pedal de efectos en el vídeo, para ver que realemnte funciona y que con él realmente se cambia el sonido, porque aqui solo se ven cortes y el pedal no se ve ;)

     

Publicar un comentario

Hola, si tienes algo que decirnos este es tu sitio.