Hace un tiempo repasábamos en Informe Alpha algunas muestras de Marketing Viral en Chatroulette, y hace unos días me topé en Youtube con una Campaña que pasé a considerar la Mejor Campaña de Marketing Viral en Youtube. Cómo os puede sugerir el título, se trata de una Campaña de Tipp-Ex y funciona de la siguiente forma:
Se encuentra (o se encontraba) un pequeño vídeo a la derecha de la página de Youtube, que se reproducía inicialmente sin sonido y al que podías darle volumen si querías. En el vídeo se ve un oso alrededor de una tienda da campaña y un cazador con una escopeta lo está apuntando. El cazador pero, no quiere dispararlo, y te aparece a ti la desición de "Disparar" o "No Disparar".
Sea cual sea lo que elijas, te redirige al canal de Youtube de esta campaña TippExperience y allí el cazador te dice que él no quiere disparar, y que elijas tu lo que quieres que haga, así que coge un Corrector Tipp-Ex de un supuesto anuncio lateral y en el título de "Un Cazador Dispara a un Oso" borra el "Dispara" dejando un espacio para que escribas lo que quieras que el cazador haga con el oso.
Para los malpensados, depende de lo que escribas (a eso me refiero) aparecerá un cuadrado que ocupa toda la pantalla con la típica imagen de Parental Advisory, así que mucho no verás.
Resulta muy divertido ir probando diferentes términos, a ver que hacen en el vídeo, y aunque alguna vez no haga eso que les pidamos, siempre responden con un vídeo muy original y gracioso.
Para ver el vídeo e interactuar con él tan solo vista el Canal de Youtube de TippExperience.
Comments
Publicar un comentario
Hola, si tienes algo que decirnos este es tu sitio.