30 días para conquistar a Júlia - La nueva campaña de Marketing de Hotmail

Hemos hablado ya algunas veces de marketing online en Informe Alpha, básicamente usando vídeos cómo elemento publicitario cómo vimos en Marketing Viral en Chatroullette, pero hoy vamos a hablaros de una auténtica campaña de Marketing, una de las caras, que esta efectuando Hotmail, para conseguir usuarios para su correo Hotmail que últimamente estaba perdiendo usuarios y tenía una mala reputación entre los internautas, llamada 30 días para conquistar a Júlia.

La campaña de Marketing de Hotmail es cuanto menos curiosa, pues la han "disfrazado" muy bien. Toda la campaña se basa en un hombre, al que conocemos cómo Alejandro, que tiene 30 días para "reconquistar" o agradar más a su novia, Júlia, bajo el pretexto que en el tiempo que llevan de novios ha sido un novio desastroso.

Hasta aquí no nos parecería una campaña de Hotmail pero al entrar en la página web (30díasparaconquistarajulia.com) empezamos a ver cosas raras.
Primero, en el menú superior vemos una sección llamada "el Nuevo hotmail", y en la sidebar derecho (barra lateral derecha) vemos un anuncio de Hotmail, y por si fuera poco en una Valla Publicitaria inmensa dónde se van escribiendo frases para enamorar a Júlia (una de las iniciativas del supuesto novio) se puede ver en grande "Hotmail Correo", así cómo el logotipo de Hotmail.



Lo que hace falta comprobar es si realmente este tal Alejandro intenta conquistar a su novia Júlia y han hecho algún tipo de pacto con Hotmail para promocionar su correo, o se trata de una campaña de Marketing muy bien realizada, por que la verdad, si no fuera por los anuncios de Hotmail parecería totalmente una iniciativa de un novio romántico que intenta reconquistar a su chica.

La web es un blog dónde Alejandro va anotando sus avances y su progreso durante los 30 días, y cómo he dicho, si no fuera por los anuncios o alusiones al correo de Hotmail está parecería totalmente la web de un novio realmente interesado en enamorar a una chica.

Podéis ver un vídeo dónde Alejandro se presenta, y juzgar por vosotros mismso si es real o se trata de una elaborada campaña de marketing de Hotmail.



¿Que pensáis vosotros? ¿30 días para conquistar a Júlia es fake? ¿O es de verdad con la colaboración de Hotmail?
votar
edit post

Comments

  1. Veridico, es totalmente cierta la historia, aunque eso si, con ayuda de hotmail.

     
  2. Yo eso pensé, que era cierto, y que Hotmail (microsoft) le había ayudado, pero nunca se sabe, estos tienen mucha pasta y esta especie de campaña puede resultar efectiva, pero bueno que no descarto apra nada que sea real.

    ¿Hay fuentes? Es decir, ¿alguna prueba para demostrar que es realmente cierta?

    Gracias por tu comentario.

     
  3. mas falso que judas

     
  4. Bueno, pregunta al propio alejandro, hazte amigo de él en Facebook ( no del grupo) o de Julia o de cualquiera de sus amigos que intervienen...

     
  5. Otra campaña mas de marketing :), no lo dudo.....

     
  6. Si que lo creo, me recordo a una campaña de marketing porque era bastante parecida la forma de anunciarse a la de "14 dias con victor molina" que tambien se anunciaba por un programa de musica.

     
  7. Esto tiene toda la pinta de campaña estilo "No mires MTV" (los de Amo a Laura).
    Me parece muy inverosímil aunque...el mundo ha cambiado,uno ya no sabe qué creer.¿Y si toda nuestra vida es una inmensa campaña publicitaria?.

     
  8. Por favor, es una campaña publicitaria! pero alguien se había creído que fuese una historia real semejante patochada? http://www.hotmailcorreo.net/2010/11/30-dias-para-conquistar-julia-la.html

     

Publicar un comentario

Hola, si tienes algo que decirnos este es tu sitio.