La Unión Europea declara ilegal el Canon Digital

Hoy, en un tribunal de la Unión Europea se a sentenciado que el canon digital que existe en España aplicado por la SGAE, que obliga a pagar más por cualquier objeto en el que se pueda almacenar contenido con derechos de autor (discos duros, DVDs, CDs, pendrives...) es ilegal.

Pero la noticia no es tan buena cómo parece, pues sólo se ha declarado ilegal para empresas y profesionales y no para el particular, de modo que los usuarios, tendremos que seguir pagando este canon, que mire por dónde se mire es un robo.


Para los que no seáis españoles, en síntesis este canon digital es un impuesto que se añade al precio de determinados artículos porque como siempre que compramos un DVD o un pendrive, o un CD es para grabar en el material con copyright, a algunas mentes brillantes se les ha ocurrido que nos pueden cobrar ya unos euros para poder pagar a los artistas que viven del cuento para que nosotros grabemos las fotos de nuestras vacaciones en un DVD o ten gamos nuestros documentos en un pendrive.

En definitiva, que te tratan cómo un ladrón solo por comprar un producto, y que encima ese dinero va para artistas de los que, seguramente, casi nadie se descarga sus canciones.
votar
edit post

Comments

  1. y porque se considera legal en el uso personal de estos objetos?

     
  2. supongo que lo unico que han hecho es admitir que una empresa o un profesional que necesite ese objeto no lo usará para almacenar material con copyright, mientras que un usuario normal si lo hará (partiendo de la base de que debe "cobrarse" la posible multa por adelantado)

     

Publicar un comentario

Hola, si tienes algo que decirnos este es tu sitio.