Como elegir un Ordenador

En estas fechas se suelen regalar muchos ordenadores y computadoras, y a veces si el comprador no entiende mucho o va a lo barato puede comprar ordenadores que no le serán muy útiles al que lo reciba, o puede pasar incluso al revés, que le compre un ordenador muy caro cuando en realidad la persona que va a recibir el regalo no necesita una computadora de tanta potencia, por eso hoy vamos a hacer una pequeña guía para elegir un PC.

En cuanto a la potencia del procesador, si el ordenador no es para ejecutar procesos muy pesados, como programas de diseño muy complejos o juegos de última generación no hace falta comprar la última versión de procesador que haya salido al mercado, pues en poco tiempo saldrá una mejor y la que hemos comprado bajará mucho de precio.
En cuanto a la competencia Intel - AMD ambas fabrican porcesadore smuy buenos y de similares características, solo que los AMD los podemos encontrar más baratos.

Elegir procesador

La memoria RAM adecuada para ordenadores dedicados a realizar tareas sencillas es de 1GB (2GB si usas Windows 7) pero sin necesitas ejecutar más programas o programas más pesados los recomendado es tener sobre unos 4GB de memoria RAM.

De cara a conseguir un buen disco duro actualmente los discos duros de 500GB no son muy caros, así que viendo la tendencia que tenemos de guardar peliculas, series, música y más todo en el ordenador lo ideal es tener mucha capacidad, de modo que yo optaría por mínimo 500GB de disco duro y a poder ser duplicar esta capacidad y poner un disco duro de 1TB.

Elegir disco duro


Este guía que hemos hecho es muy básica y sencilla, si quereis analizar bien que ordenador compráis podéis leer la guía que ha publicado Brian Urban en su blog Guía para comprar un computador nuevo dónde repasa más extensamente las diferentes características y criterios que se deben tener en cuenta a la hora de elegir una computadora. votar
edit post

Comments

Publicar un comentario

Hola, si tienes algo que decirnos este es tu sitio.