Consejos SEO - Que funciona y que no funciona

En este post vamos a daros algunos consejos de SEO muy útiles para empezar a ganar visitas desde buscadores.

En estos consejos damos por hecho que sabéis algo de SEO, que es una keyword, que es linkbuilding (que significa SEO), si tenéis cualquier pregunta no dudéis en dejar un comentario.



Consejos SEO que Funcionan:
- Hacer comentarios coherentes y que aporten algo en una web y dejar tu link en el comentario o ponerlo en el campo "Tu web" y crear un enlace con tu nombre. (Pocas visitas por eso, pero siempre van bien este tipo de visitas pues los lectores que vienen de comentarios de otros blogs suelen ser de calidad).
De paso intenta que este enlace sirva de algo para el SEO, si quieres posicionar "Libros Gratis" pues comenta con el nombre "Libros Gratis" o "Juan - Libros Gratis" por ejemplo.
- Contenido original. Con esto me refiero a original de verdad, creado por ti, un tutorial, un vídeo, una imagen... (Eso si, necesitarías un gancho que lo descubra y empiece a circular por la red, o puedes hacerlo tu mismo si tienes Twitter o Facebook o algun conocido con una web que pueda enlazarte y citarte en un artículo).
- Contenido muy especifico. Posicionarás antes "Libros gratis de aventuras históricas" que "Libros gratis" pues el primer título es más específico que el segundo.
- Contenido fresco. Si hoy saliese el iPhone 5 escribe un post del iPhone 5 y no del iPad 2, y claro, intenta aportar algo de contenido original.
- No hay un mínimo de entradas diarias, vale más 1 buena entrada que 5 malas entradas. Pese a esto, la frecuencia de actualizacion es un factor bastante importante de cara al SEO, tampoco te pases 1 mes escribiendo un artículo.

- Cuantos más artículos más visitas potenciales. De acuerdo que los posts deben ser buenos, pero cuantos más posts tengas mas posibilidades habrá de captar visitas pues tratarás diferentes temas y tendrás más visitantes potenciales.
- Comprar algunos enlaces o reseñas para posicionar keywords competitivas. Esto como ultimo recurso y si trabajas en nichos muy competidos donde el SEO se base en el linkbuilding.

- Enlazar a otras webs cuando te bases en sus artículos para hacer un post. Personalmente cuando veo que alguien me ha enlazado suelo visitar la web que me enlaza, leer algún artículo y si me gustan y me inspiran, escribir uno nuevo en mi blog devolviéndoles el enlace.
- Optimizar el contenido para el SEO. Uso de negritas, títulos, palabras clave bien distribuidas con al densidad adecuada...

Trucos SEO que No funcionan:
- Comentarios SPAM en blogs y foros. Cierto que ganarás un enlace y alguna que otra visita, pero Google no suele considerar muy bien este tipo de enlaces, además de que la calidad del visitante que entrará por este link no será tan alta como un link en un comentario adecuado a la web y al tema que trata.

- Copiar contenido de otras webs. Si otra web ya lo ha posteado Google los pondrá por encima de ti en las SERPs. Y además, ¿quién quiere leer algo que ya ha podido leer?

- Postear algo casi idéntico que esta en otra web. Se diferencia del punto anterior en que el post no será 100% exacto que el otro, pero si se parece ten por seguro que Google lo notará.
Obviamente que puedes tratar un mismo tema del que han escrito en otra web, una misma noticia, pero añade algo original, o recopila 2 puntos de vista de dos webs diferentes o algo así, añade información al artículo original que te ha inspirado. (Todo redactado por ti).

Estos son distintas maneras de bloguear y captar visitas clasificadas según si funcionan o no de cara al SEO.
votar
edit post

Comments

Publicar un comentario

Hola, si tienes algo que decirnos este es tu sitio.