La teoría de la relatividad puede ser refutada.

Ayer, el CERN, la Organización Europea para la Investigación Nuclear, mientras observaba a los neutrinos en su experimento Opera, descubrió que éstos viajaban a mayor velocidad que la luz, desbaratando así gran parte de la más famosa teoría desarrollada por Einstein.

Este hecho puede suponer un gran avance en la ciencia y la tecnología, que puede conllevar al desarrollo de nuevas tecnologías.

La noticia, por otro lado, desmonta gran parte de la teoría de la relatividad al no ser la luz lo más rápido de nuestro universo, y en consecuencia la teoría del Big Bang, ya que la utiliza de como base.

Por ahora, desde diversos lugares del planeta importantes físicos piden prudencia, ya que habrá que esperar posteriores experimentos que verifiquen la posibilidad de que los neutrinos viajen a una velocidad superior a la luz.
votar
edit post

Comments

  1. La Teoría de la Relatividad es el producto de un error interpretativo.
    Einstein propuso que se considerara constante la velocidad de la luz con base en los resultados del famoso, reconocido y aceptado experimento de Michelson y Morley (MyM) en el año de 1887, lo que Einstein no sabía, era que aquellos resultados, ya aceptados por la ciencia y galardonados con el Nobel, se habían interpretado erróneamente, al creer que los fotones de luz recorrían distancias iguales a lo largo de los dos brazos del interferómetro de Michelson, cuando lo que sucede realmente, es que los fotones recorren, a lo largo de los brazos, distancias diferentes en tiempos iguales, por lo tanto realizan sus respectivos recorridos a velocidades diferentes.
    El experimento de M y M está bien realizado, pero realmente demuestra todo lo contrario a lo que se ha creido desde 1887. LA CONCLUSIÓN CORRECTA ES QUE: LA VELOCIDAD DE LA LUZ NO ES CONSTANTE, SINO QUE ES VARIABLE Y DEPENDE DE LA VELOCIDAD DE LA FUENTE QUE LA EMITE.
    Para conocer la demostración del error de Michelson y Morley, debes solicitarla a martinjaramilloperez@gmail.com ya que es una demostración geométrica que no se puede incluir en este comentario.

     
  2. Si quieres conocer la demostración geométrica y la comprobación experimental de que la velocidad de la luz no es constante como se ha creído, solicítalas gratis a: martinjaramilloperez@gmail.com
    http://noticiaspuebla.wordpress.com/2012/01/05/excelentes-reflexiones-de-martin-jaramillo-sobre-la-velocidad-de-la-luz-noticias-puebla/

    En resumen, los resultados, siempre idénticos del experimento de M y M, son imposibles de obtener con velocidad de la luz constante. Los que han estudiado la demostración creen que es correcta. Te invito a que intentes hacer un gráfico de lo que sucede en el experimento de M y M, suponiendo que la velocidad de la luz es constante, hasta ahora nadie ha sido capaz de lograrlo.

     

Publicar un comentario

Hola, si tienes algo que decirnos este es tu sitio.