Metodos de la Geoingenieria

Ya informado de lo que es la geoingenieria solo queda profundizar en el tema, en el caso de haber interesado esta nueva área. En la geoingenieria se han propuesto muchos proyectos, en el documental “Five Ways to Save the World” se describen algunos de estos.
Manejo de la Radiación Solar:



Este método lo que busca es reducir la cantidad de rayos solares que golpean la tierra y con est contrarrestar en parte el calentamiento global, pero no reduciendo los gases invernadero que se encuentran en la atmosfera, y tampoco soluciona problemas como la acidificación de los océanos, causado por los gases.

Ejemplos de esto se dan de manera natural, con lo que se ha descubierto, en las erupciones volcánicas que generan grandes cantidades de sulfuro, el cual “refleja” los rayos solares a nivel de la atmósfera.
Estos proyectos tienen la ventaja de la velocidad con la que actúa. Mientras que las medidas para los gases efecto invernadero, aunque son una solución compresible, no actúa con tal rapidez y menos instantáneamente; para esto, la urgencia de tomar medidas, el manejo de la radiación solar es necesaria.
http://elinternet.es/wp-content/uploads/2010/12/cloud-seeding-geoingenieria-300x156.png

Las técnicas de tecnologia que se incluyen en este método de geoingenieria, se encuentran:
  •          Crear aerosoles de sulfuro para rociar en las nubes.
  •          Techos de construcciones con la capacidad de reflejar los rayos solares.
  •          Modificar la capacidad reflexiva de las nubes.
  •          Espejos espaciales que obstruyen la radiación solar.
  •         Siembra en las nubes, usando aerolíneas. Se modifica las precipitaciones.
http://elinternet.es/wp-content/uploads/2010/12/geoingenieria-radiacion-solar.jpg

Remedios contra los Gases Invernadero:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/b/bf/Terra_Preta.jpg

El proyecto busca remover de la atmósfera los gases invernadero, y con ello eliminar la principal causa del calentamiento global. La geoingenieria busca remover estos gases de forma directa o interviniendo los procesos naturales para removerlos de manera indirecta. Son soluciones muy compresivas para el problema, lo malo… es que demoraría años en tomar efecto a plenitud.
En esta categoría de métodos geoingenieria incluimos proyectos como:
  •         Fertilización de los océanos con hierro, que aumenta la población de algas, que remueven el dióxido de carbono.
  •          La creación de Biochar y enterrarlo para crear “terra preta” una tierra más fértil.
  •        Bio-energia con carbono, son emisiones negativas de carbono, que contrarresta las emisiones de dióxido de carbono.
  •         Remoción de Dióxido de Carbono.

La geoingenieria en el Ártico

Muchos científicos ven como una medida altamente necesaria mantener los hielos permanentes de los polos, que no se derritan. Ya que estos regulan un poco la temperatura de la tierra y mantienen encerrado el metano, que se encuentra al interior (el metano es un gas invernadero también). Aseguran que es vital evitar la pérdida de los hielos, como medida de la geoingenieria.
votar
edit post

Comments

Publicar un comentario

Hola, si tienes algo que decirnos este es tu sitio.