Ventajas y desventajas de los dominios .info

En el mundo del SEO existe la creencia de que los dominios .info no son buenos para el SEO y afectan al posicionamiento en buscadores.

Hoy voy a contaros mi experiencia con el SEO de los dominios .info.

- La terminación .info es igual de buena que las demás. Es mas, si la gente busca algo como "info keyword" tu blog aparecerá antes porque están especificando indirectamente la extensión .info. (Aclaro que este tipo de búsqueda no es muy común, pero algunas visitas si deja.)


Otro problema que se les atribuye a los dominios .info es que cuando el dominio .com sea trabajado, este te robará el tráfico. Esta es mi opinión:
- Lo importante no es la terminación sino el trabajo de posicionamiento. Si tienes tu web .info abandonada y tu competencia trabaja duro, te podrá superar independientemente de la extensión del dominio.

- Lo de que el .com te robará tráfico de búsquedas es solo cierto si el nombre del dominio es una marca. 
Me explico: La gente puede que busque youtube.com en vez de youtube, pero te aseguro que muy pocos buscaran "fotos de perros.com" en vez de "fotos de perros" a secas.

Además, yo he trabajado con algunos .info y me han funcionado de cara al SEO, no noto ninguna diferencia.

Conclusiones:
La extensión .info no afecta al posicionamiento, pero si afecta a la hora de "crear marca": Del mismo modo que Facebook o Youtube han optado por el dominio .com, si el tuyo es un proyecto serio con un nombre personalizado elige el dominio .com, es más intuitivo para los usuarios.
No obstante, si tu objetivo es posicionar un micronicho y solo esta disponible el dominio .info, no te preocupes porque la cantidad de trafico directo que perderás es insignificante.

De cara a venderlo, como "materia" para especular siempre es mejor el .com, pero a la hora de desarrollarlo no importa su extensión.
votar
edit post

Comments

  1. El problema de estos dominios es que si trabajas duro y obtienes muchas visitas te pueden robar parte del trafico porque créanme que nadie recuerda un punto info. En ocasiones los punto net dan trabajo recordarlos, imaginen un punto info.

    Rene

     

Publicar un comentario

Hola, si tienes algo que decirnos este es tu sitio.