Capturas de pantalla en Linux

Ya hace algunos meses que me he pasado definitivamente a Linux, a Ubuntu concretamente (pff Ubuntu, vaya newbie). El caso es que para algunos trabajos de la universidad me es indispensable hacer capturas de pantalla de algunos programas, o simplemente a veces es útil tener una foto con algún esquema o dibujo de unas diapositivas.

Al principio para hacer las capturas de pantalla utilizaba una de las herramientas de Gimp, el programa de edición de imágenes libre y gratuito. Funcionaba bien, pero era muy lento, y si tenia que hacer bastantes capturas se hacia muy pesado.

Todo mejoró cuando por fin alguien me recomendó Shutter, una sencilla y útil herramienta para hacer capturas de pantalla en Linux.


La herramienta permite capturar ventanas enteras, menús o solo una parte que nosotros seleccionemos. Además permite editar las imágenes que hemos capturado, y de forma muy sencilla podemos resaltar o eliminar partes específicas de la captura.

Aquí tenéis los comandos para instalar Shutter desde el terminal:
En Ubuntu:
sudo apt-get install shutter  En ArchLinux:yaourt -S shutter   Esto es todo, espero que a vosotros Shutter os sea tan útil como a mi.
votar
edit post

Comments

Publicar un comentario

Hola, si tienes algo que decirnos este es tu sitio.