App para Aprender Idiomas gratis para Android e iPhone

Aunque no hablo muchos idiomas, siempre me ha gustado aprender palabras y frases en otras lenguas, y al conocer personas de otros países siempre intento hacer un poco de intercambio lingüístico.

A pesar de esto mis conocimientos de otras lenguas (a parte del inglés) se reducen a las expresiones típicas, números y alguna que otra palabra suelta. Para ampliar un poco mi conocimiento de idiomas, recientemente he empezado a usar una aplicación llamada Duolingo, que va genial para aprender idiomas desde el móvil.

Esta app va genial para aprovechar tiempos muertos en el tren o el autobús para aprender idiomas.


A parte de la aplicación el mismo servicio se ofrece en la web www.duolingo.com, que funciona igual que la app pero además nos da algunas "notas" para entender mejor la gramática.

El funcionamiento de la aplicación es muy sencillo, consiste en ir completando pequeñas unidades temáticas paso a paso, la dificultad de las cuáles va incrementando. Una de las mejores características de Duolingo es que al acabar una unidad, con el tiempo esta dejará de estar 100% completada, ya que se supone que habremos olvidado algunas palabras.
Esto nos forzará a practicar y repasar lecciones antiguas de modo que aprenderemos el idioma de una forma mucho más sólida.

Cada unidad consta de unas pocas lecciones, 2 o 3 generalmente, y cada lección incrementa un poco el nivel de la anterior. Para superar una lección deberemos superar los ejercicios, no hay explicaciones ni teoría, se aprende el idioma usándolo.
Los ejercicios son cortos y dinámicos, consisten en traducir frases entre el idioma que queremos aprender y el que usamos, en ambas direcciones, transcribir pequeñas frases, pronunciar palabras...


Hay muchos idiomas disponibles, dependiendo de la lengua de origen que usaremos para aprender un nuevo idioma.
Desde el Español podemos aprender Inglés, Francés, Italiano, Portugués, Alemán, Catalán, Guaraní y Esperanto.

No obstante, si usamos el inglés como lengua de origen podemos aprender muchos mas idiomas, como Ruso, Noruego, Turco o Holandés.

Esto es todo, os animo a que uséis Duolingo si queréis una app para aprender idiomas, seguro que os gustará.
votar
edit post

Comments

  1. Que interesante este post, sigue así y muchos éxitos más! Buena vibra.

     

Publicar un comentario

Hola, si tienes algo que decirnos este es tu sitio.