5 trucos para agilizar Windows
Seguramente, más de una vez has odiado a tu ordenador por funcionar tan lentamente en determinados momentos o por no ser capaz de hacer más de dos cosas a la vez. Hoy te traemos 5 pequeños pero eficaces trucos o consejos que te ayudarán a agilizar el funcionamiento general de tu sistema operativo Windows y te garantizarán una mejora de rendimiento y velocidad a la hora de la verdad. Presta mucha atención:
1. Desfragmentar el disco duro
Semanalmente, a poder ser. El truco de un buen ordenador rápido y eficiente es la desfragmentación. Hay multitud de programas gratuitos que te realizarán esta función, entre ellos el propio desfragmentador de Windows 7.
Diskeeper, Perfect Disk, Auslogics disk defrag, Ashampoo Magic Defrag… Todos ellos te harán lo que necesitas para dar un paso adelante hacia un PC ágil.
2. Acelerar el inicio de tu sistema
Tan fácil como desactivar programas que se inician con Windows. En el panel de Ejecutar, escribe msconfig.exe y desactiva los programas que no quieras que se inicien en la pestaña Inicio de Windows.
Recuerda siempre que cuantos menos procesos estén funcionando, más rápido irá tu PC. Es siempre mejor iniciar los programas solo cuando los necesites.
3. Actualizar la BIOS
Una actualización de tu BIOS (Basic Input/Output System) o firmware siempre te garantizará una mejora notable de rendimiento y corrección de errores, además de posibles nuevas características. Antes de iniciar tu principal S.O., puedes acceder a la BIOS de tu PC mediante las teclas de función (F1, F2…) y comprobar la versión de BIOS que tienes.
Tras esto, solo necesitas acceder a la web del fabricante y descargar la última actualización de forma totalmente gratuita.
4. Limpiar el disco duro
Ya sea borrando cosas que no vayas a necesitar en un largo periodo de tiempo o borrando archivos temporales, cookies, caché, historiales…
Tener el disco duro lo más limpio posible, aparte de aumentar la capacidad de este, lo acelera y optimiza el ordenador.. Es como intentar ir rápido con un camión lleno de objetos. Programas gratuitos como CCleaner te ayudarán a hacer esta tarea con un par de clicks, de forma rápida y sencilla.
Si sueles descargar algo no seguro por internet, es muy conveniente que le pases un Antivirus o Antispyware a tu PC. Avira, Avast o Microsoft Security Essentials son los mejores antivirus gratuitos disponibles.
5. Formatear el disco duro
En casos extremos de limpieza intensiva, piensa en la idea de formatear el disco duro. Seguro que tienes infinidad de programas obsoletos o que ya no usas nada y están ahí ocupando memoria. Instala de nuevo tu sistema operativo y esta vez instálale solamente los programas que vayas a utilizar.
Si no te gusta llevarlo tan al extremo, con la opción de Agregar o quitar programas de Windows puedes quitar los que estén en desuso desde hace tiempo sin tener que eliminar todo tu sistema de forma total.
Desfragmenta el ordenador, agiliza el inicio de Windows, mantén tu disco duro sano, ¡y tu PC va a estar como nuevo!
Prueba estos trucos para otpimizar Wndows 7 y ya verás como notas una mejora de rendimiento.
Comments
Publicar un comentario
Hola, si tienes algo que decirnos este es tu sitio.