Sabiendo que el mundo web va entrando cada vez más en nuestra sociedad no sería raro que en algún momento necesites contratar un hosting, y para cuando llegue ese momento y habrás leído nuestra pequeña guía de como comprar un hosting.
1- Que Hosting necesito
El primer paso es saber que hosting necesitas. Un servidor puede ser útil para varios objetivos: una web, ejecutar scripts, soportar un juego online... y cada finalidad necesita de unas características distintas que será útil identificar para saber que hosting contratar.
También sería útil en este paso identificar que crecimiento preveemos para nuestro servicio, pues si el crecimiento puede ser rápido lo mejor seria contratar un host potente de buenas a primeras para no perder tiempo migrando de servidor cuando necesitemos aumentar la potencia.
2- Buscar un servicio de Host
El segundo paso es identificar un proveedor de hosting que se adapte a nuestras necesidades. Esto no solo implica que nos proporcione la potencia que necesitamos, cosa que podrán hacer muchas empresas, también debemos buscar un host que se adapte a nuestro presupuesto, que tenga un buen servicio al cliente, una buena tasa de tiempo uptime o sin caídas...
En resumen, para contratar un servidor es necesario primero identificar que tipo de host necesitamos y luego evaluar que empresa satisface mejor nuestras necesidades como cliente.
Recomendamos | Ver 10 mejores sitios (podemos ver una comparación de diferentes servicios de hosting)
Comments
Publicar un comentario
Hola, si tienes algo que decirnos este es tu sitio.