El Elfo Oscuro

En esta nueva entrega de la sección Informe Alpha recomienda... hablaré sobre literatura, concretamente sobre El Elfo Oscuro, catalogado en literatura fantástica.



El Elfo Oscuro es la trilogía de los libros "La Morada", "El Exilio" y "El Refugio", todos publicado en la saga Reinos Olvidados, escritos por R.A Salvatore y protagonizados por uno de sus personajes insigneas, Drizzt Do'Urden, perteneciente a la noble y retorcida raza de los drows, o elfos oscuros.
Esta trilogía cuenta la historia de Drizzt Do'Urden, un drow que parece no encajar en la retorcida y traidora sociedad drow, por lo que se ve obligado a huir de su ciudad Menzoberranzan a la Antípoda Oscura, el continente subterráneo, donde se verá obligado a sobrevivir contra todas las innumerables amenazas que habitan en ese lugar, aunque no siempre tendrá que hacer frente a ellas solo.

Personalmente creo que estos tres libros deben formar parte de toda biblioteca fantasy por pequeña que sea. Os recomiendo encarecidamente que los leáis, por supuesto a los que os gusta este género, pero también a los que nunca habéis leído un libro de este tipo. Pese a tener una cierta complejidad, no es como leer El Señor de los Anillos, que también os recomiendo, que puede resultar pesada en algunos momentos sino que se trata de una lectura muy interesante y que engancha muy rápidamente.



Si os ha gustado esta trilogía y queréis leer más novelas ambientadas en la compleja y vil sociedad drow, deberíais leeros "La Guerra de la Reina Araña", una serie de 6 tomos escritos por diversos autores y supervisada por R.A Salvatore que reflejan una crisis que padece Menzoberranzan.

He de añadir que hay otra triologia, El Valle Del Viento Helado, que es la continuacion de El Elfo Oscuro.

He tratado de no destripar nada el contenido de los libros pero creo que he escrito lo suficiente para que querais leerlos.
Y con esto acaba esta entrega. votar
edit post

Comments

Publicar un comentario

Hola, si tienes algo que decirnos este es tu sitio.