pCubee

El film Avatar supuso un punto de inflexión en el campo audiovisual. Hasta su lanzamiento, la tecnología 3D era una tecnología que no se usaba mucho, si bien no era desconocida, por diferentes factores como su coste o su complejidad nadie optaba por usarla demasiado, pero esto cambió con Avatar de James Cameron.
A partir de ahí el 3D, las imágenes en tres dimensiones, han tenido un auge espectacular hasta el punto que, casi por obligación, todas las plataformas de videojuegos han optado por investigar en ese campo para ofrecernos productos en tres dimensiones.
Y a causa de este auge de la tecnología 3D, ha aparecido pCubee, el gadget del que hablaremos.


Este cubo cuenta con 5 pantallas LCD y para crear el efecto 3D usa un efecto llamado el paralaje del movimiento, un efecto que se produce por el cambio de posicion que notamos de un objeto según la distancia a la que lo miramos. Segun Sidney Fells, uno de los impulsores del proyecto, este efecto se consigue porque nuestro cerebro percibe el paralaje del movimiento como 3D.
El cubo cuenta con brújula y acelerómetro, con lo que podemos interactuar con el solo con el movimiento, algo que le da muchísimo mas juego.
Pesa un kilo y medio, y aunque de momento aun no esta a la venta sus creadores ya están pensando en que rama y con que objetivo comercializarlo, aunque, personalmente, creo que vendiéndolo como ahora, como un simple cubo 3D, y eso si,siempre que no sea muy caro, ya tendrá suficiente gancho para que lo compremos, simplemente por curiosidad.





¿A vosotros que os parece este gadget?¿Lo compraríais? votar
edit post

Comments

Publicar un comentario

Hola, si tienes algo que decirnos este es tu sitio.