Qubes, un S.O diseñado por hackers

Qubes es un Sistema Operativo para ordenadores desarrollado por hackers, para conseguir así la máxima seguridad para nuestro equipo. Su principal desarrolladora a sido Joanna Rutkowska una hacker reconocida en 2006 y creadora de Blue Pill, un malware capaz de tomar el control de Windows Vista.

Ha creado este S.O para ser el más seguro del mundo, y para hacerlo básicamente lo que hace es ejecutar cada aplicación en una virtualización, en una máquina virtualizada diferente y aislada de las demás, por lo que las posibles infecciones a través de una aplicación concreta (como el navegador) no se pueden propagar por el equipo y infectarlo.

Este S.O esta basado dos grandes pilares "open source" que son Xen y GNU/Linux.

Para que os hagáis una idea del sistema operativo os pongo unas capturas del sistema operativo, que al menos con estas capturas no parece un sistema muy complejo para el usuario comparado con su propia complejidad.


Por otra parte me gustaría añadir que si bien la teoría parece una muy buena idea, a la hora de llevarla a cabo no se si el comportamiento de esas virtualizaciones sería correcto ya que normalmente el funcionamento de estas no es bastante bueno comparado con una máquina física, aunque puede ser que estas estén bien hechas y funcionen bien, pero es algo que no tengo muy claro. votar
edit post

Comments

Publicar un comentario

Hola, si tienes algo que decirnos este es tu sitio.