Problemas en el "paraíso"

Ya que hace un par de días hablamos sobre un par de noticias de Google, es hora de sacar sus trapos sucios.
Google esta siendo investigado, por AEPD (Agencia Española de Protección de Datos) y por otras agencias en países como Francia y Alemania, por una posible intromisión in la privacidad de los ciudadanos.

Se ve que cuando Google llevaba a cabo su proyecto de Street View para complementar la función de Google Maps con mapas de vista de calle, recopilaba información en las redes Wifi de la gente. Esto es debido a que los coches que tomaban las fotos de 360º a pie de calle, con sus cámaras y antenas de geolocalización, también llevaban consigo un pequeña antena que localizaba las redes Wifi que encontraba a su paso. Al hacer eso, no solo localizaban la red Wifi, sino que recogían información sobre esta, y con esto no me refiero a descubrir el propietario de la red, sino que recogían información ya sea del historial de paginas web o de la mayoría de comunicaciones que se establecían violando la privacidad de las personas afectadas.
Google afirma que esto es debido a un error de sofware y que no había intención alguna de hacer lo que ha pasado, pero esto no ha convencido a la AEDP, ya que su director ha declarado que: "Google no puede alegar un error tecnológico cuando es la principal empresa de tecnología del mundo".
Sean cuales fueran las intencioes de Google, este tipo de sucesos son los que marcan la fiabilidad de la empresa. Aun no se ha llegado a ninguna conclusión con la investigación, pero en España lo que es seguro es que finalmente Google se librara de los cargos por su importancia como empresa líder, ya que la falta de justicia y ética moral es lo que caracteriza a España como nación.
votar
edit post

Comments

  1. Y que esperar de un país donde u jurado incosntitucional segun las leyes decide que es constitucional y que no y un juez es acusado por investigar el franquismo.

     

Publicar un comentario

Hola, si tienes algo que decirnos este es tu sitio.