Proyecto D.I.Y - Amplificador de Guitarra SLO 100 - Parte 2

Aquí tenéis la segunda parte del proyecto que tengo entre manos. Como ya dije aquí (Proyecto D.I.Y - Amplificador de Guitarra SLO 100 - Parte 1), ya me han llegado las piezas y los componentes necesarios para llevar a cabo el proyecto. Asi que ya he empezado a montar el amplificador.

1.-Lo primero que he hecho a sido comprobar que todos los componentes funcionen correctamente. Es un trabajo laborioso, y un poco aburrido, pero con la ayuda de un multímetro, he comprobado una por una todas las piezas de que dispongo.


2.-Después de la comprobación de los componentes he hecho los circuitos, las placas ya las tenia hechas así que solo he tenido que soldar los componentes en ellas. Son dos placas, una para el Power amp y la otra para el circuito principal. En la del Power amp no ha habido ningún problema, pero en la del circuito principal, cometí un error a la hora de pedir los condensadores, los Orange Drops (los de color naranja en la foto), y los tengo que cambiar por unos con las mismas propiedades, pero que resistan un mayor voltaje. Aquí os dejo las fotos de los circuitos terminados.




3.-Después de acabar con los circuitos, me dedique a agujerear el chasis para la posterior colocación de todos los componentes electro-mecánicos. Así que taladre el chasis con un taladro y brocas para metal, de distintos calibres (según el componente). Después de taladrar repase los agujeros con una lima para eliminar las impurezas del chasis.

4.-Una vez finalizado el proceso de perforación... pase a montar todos los componentes en el chasis, tanto los jacks, como los potenciometros, los transformadores, y el circuito Power Amp, ya que en el circuito principal, se tiene que corregir algunas cosillas.

Estos son los pasos que llevo hasta el momento y aquí os dejo unas fotos de como va quedando... cualquier cosa que queráis saber poned un comentario.




votar
edit post

Comments

Publicar un comentario

Hola, si tienes algo que decirnos este es tu sitio.