Proyecto D.I.Y - Amplificador de Guitarra SLO 100 - Parte 3

Bueno aquí os dejo la ultima entrega de este pequeño tutorial... por que no llamarlo así ? con el proceso final de montage del amplificador.

La Caja
Mientras esperaba a que llegasen los últimos componentes, que ya sabéis que hubo un problemilla con el modelo de los condensadores..., me centre en fabricar la caja, donde iria montado el chasis.
Para ello compre madera de MDF (Medium Density Fibreboard), polipiel color rojo para tapicar la caja, las cantoneras y la asa ya las tenia, y la cola blanca para madera y la cola de contacto para el tapizado tambien, asi que me puse ha hacer la caja. Aqui esta el proceso.

1.- Primero de todo pintar con pintura negra, o un color oscuro lo que sera el interior del mueble una vez montado.


2.- Una vez seco, que con pintura en spray con unos diez minutos basta, empezaremos a montarlo. Para ello usaremos cola blanca y unos pocos tornillos para madera. ( se puede usar solo cola blanca, pero se debe dejar secar mas tiempo y no se garantiza la misma solidez que usando tornillos y eso es importante ya que la caja debe de soportar mucho peso). Una vez armada la estructura, se deben redondear un poco los cantos y las esquinas ya que unos cantos completamente rectos podrian provocar que al colocar la tapizecira esta con el tiempo se romperia por esos puntos.


3.- Finalmente pasariamos a tapizar la caja, para ello usaremos cola de contacto que el modo de aplicacion es ligeramente distinto a los pegamentos convencionales. Este pegamento para que agarre perfectamente se tiene que aplicar en las dos superficies que se quieran pegar, en este caso tanto en la madera como en la piel, y dejar secar unas horas para despues juntar las piezas y que se adhieran en pocos segundos. Una vez seco este pegamento no hay nada que lo separe, bueno quizas disolvente industrial, pero no se puede separa solo con el tiempo. Al colocar la piel, recortaremos el sobrante en las esquinas, otra cosa importante es que la piel debería ser de una sola pieza, ya que no quedaria bien ver un tapizado a partes. Si veis que las esquinas no os quedan perfectas no os preocupéis ya que esos pequeños errores se taparan con las cantoneras. Al acabar de tapizar, coloque las cantoneras y el asa.


El Amplificador
Bueno finalmente ya llegaron los últimos componentes, y pude retocar la placa del circuito del amplificador. Despues de ello coloque las placas en el chasis atornilladas como las placas base de los ordenadores, con separadores, y una especie de arandelas aislantes para no crear sonidos extraños, y sobre todo no tener accidentes de cortocircuitos. Una vez que estaban todos los componentes presentado en el chasis empece a soldarlo todo, y al cabo de muchas horas quedo así.



Al tenerlo todo cableado, le coloque las válvulas, cinco 12AX7 de previo, y cuatro 6L6 de potencia. En ese momento hice las pruebas convenientes, equilibre la potencia de las válvulas, comprobé las tensiones a las que trabajaba el amplificador y también comprobé que todos los componentes funcionaran correctamente. Después de estar un par de horas haciendo comprobaciones pase a las pruebas de sonido, le conecte un altavoz de guitarra de 12" que tenia en casa de otro equipo, un Celestion Vintage 30, y empece con las pruebas de sonido, probando todos los modos del ampli, probando todos los controles, etc... y he de decir que suena muy bien, y muy fuerte. Habiendo pasado todas mis pruebas solo faltaba montar el chasis en la caja. Para mejorar el aspecto del amplificador, le puse en la caja una rejilla, que compre en una tienda de tunning, para evitar que las válvulas reciban cualquier golpe.

Así que para finalizar este tutorial, aquí os dejo un par de fotos de como ha quedado el amplificador después de tanto trabajo.



Bueno aquí termina el tutorial y espero que os haya gustado... esto no es una despedida ya que siempre hay proyectos que llevar a cabo, así que no os preocupéis, porque... VOLVERÉ!!!!

votar
edit post

Comments

  1. estaria bueno si al menos hubieras puesoto que hay que comprar O_o

     
  2. hola que tal? exelente trabajo, exelente terminaciones!! te felicito!!! me gustaria saber si podras enviarme info sobre los circuitos que usastes... dado que hay varias versiones del slo... como es el cableado,el conexionado. gracia spor compartir semejante experiencia.

     
  3. Hola Athenas.
    Si que es cierto que sobre el Slo 100 hay muchos esquemas distintos, todo son versiones del original en que otras personas modifican el circuito para sus gustos o necesidades. La versión del esquema que yo use es la versión 1.8. Aquí te dejo el link de los circuitos en PDF. http://sloclone.yesterdaysrevolt.com/schematics/SLOCLONE-OFFICIAL-SCHEM.pdf
    Respecto a lo del cableado y el conexionado no se muy bien a que te refieres, como puedes observar en las imágenes del post yo utilizo el sistema de placa base, no el de punto a punto, la única recomendación que te puedo dar, es que no escatimes con el cable apantallado, sobretodo en la sección del previo (cables a los potenciometros), ya que en estos amplificadores de tanta ganancia, cualquier ruidito se amplifica muchísimo y acaba siendo muy molesto.
    Espero que esto te sirva y suerte con el proyecto.

     
  4. epa que buen acabado, de donde sacó la malla

     

Publicar un comentario

Hola, si tienes algo que decirnos este es tu sitio.