Samsung te cambia un Samsung Galaxy S por tu iPhone 4

Esta es una nueva campaña de marketing lanzada por la división de Samsung del Reino Unido, dónde vía Twitter, se ofrecen a cambiarte tu iPhone 4 por un Samsung Galaxy S, teléfono que lógicamente no está nada mal, y que funciona con Android 2.1 y y con la capa TouchWiz 3.0 de Samsung, algo como el HTC Sense en las HTC.


Para poder realizar el trueque, existen dos requisitos, El primero y obvio, es tener un iPhone 4, y el segundo es publicar un tweet quejándote por los problemas del iPhone 4, que ya vimos en Informe Alpha (ver iPhone 4 pierde Cobertura).

Después de esto, Samsung se pone en contacto con el usuario y le manda el Samsung Galaxy S, que te lo puedes quedar si te gusta más que el iPhone 4.

A mi me parece una buena campaña de marketing, porque a la vez que expandes tu producto, retiras del mercado el de la competencia, y también creo que es algo que Steve Jobs se merece, porqué su respuesta al problema, en vez de solucionarlo, fue que otros terminales también sufrían pérdidas de cobertura y señal.
votar
edit post

Comments

  1. Creo que esto es competencia desleal y completamente ilegal... como a apple les de por denunciar a Samsung dentro de poco tendremos otro producto apple del que disfrutar pagado con el dinero que le saquen a Samsung en el juicio. xD

     
  2. no es ilegal, te cambian un producto por otro
    otra cosa seria si los de Samsung se colaren en tu casa por la noche a robarte tu iPhone 4

     
  3. Ya, lo que digo es que lo ilegal es que para que te lo cambien hayas de decir que el iphone tiene problemas , es basicamente como si te dijeran:
    - Si dices publicamente que el iPhone 4 es una mierda, te regalo un Samsung???
    No me parece ético...

     
  4. Esque el iPhone 4 tiene problemas.
    Y hay que decir que no te gusta que tenga problemas de cobertura, no que sea una mierda.
    I gual que lo dirias (al menos yo) si no te dieran nada a cambio o con otro movil o otro gadget o lo que sea.

     
  5. Mi iphone 3 es viejo y no me gusta, me da problemas... ya esta.
    Samsung, espero mi nuevo teléfono (para poder hacer un review y dejarlo por los suelos)xD [no, es broma].
    Ya esta ves, he dicho públicamente que un producto de Apple da problemas, influenciado por el hecho de que si lo hago Samsung me lo recompensara... COMPETENCIA DESLEAL, por si no ha quedado claro.
    P.d: espero que nadie responda ha esto diciendo que no espere un teléfono nuevo porque el trato solo se aplica a los iPhones 4.-- lo se--

     
  6. Competencia desleal seria que Samsung robase un cargamento de iPhones 4 y los vendiera libres a 100 U$D.

    Lo otro es un simple trueque

     
  7. Me parece pertinente republicar este post, ya que a estas alturas, supongo que Kampo, ya "disfruta" de su iPhone4, y está en un rincón comiéndose sus palabras.
    Me parece más ilegal lo que hace Apple, que la oportunidad que te da Samsung de mejorar la funcionalidad del dispositivo, yo no soy de UK, y no me puedo acoger a esta promoción, lástima, pese a eso, aquí os dejo mi opinión.

    Habiendo probado iphone4, con su iOS, Nokia con Symbians60, SonyEricsson con el suyo propio y con Android, concluyo: En la duración de la batería, está clarísimo que SonyEricsson, se pule a los demás, con diferencia.

    El software es realmente donde existe la mayor diferencia, Android es el más versátil y funcional, el propio de SonyEricsson, fiable y funcional, aunque un poco limitado. Symbian S60, con más opciones que el anterior, pero bastante lejos de Android, aunque para mi, en muchos aspectos es mejor que iOS. Y finalmente el iOS de Apple, que una vez superado el oh!, de los efectos visuales, resulta ser un mierdaca, no porque vaya mal, sino porque está tan capado, que si no les puedes hacer Jailbreak y usar Cydia, estás jodido.

    La AppStore de Apple, para mi es la peor, me gusta más el Market, la OVIstore, o Cydia, pero teniendo claro que mi criterio de preferencia, es que las aplicaciones hagan lo que dicen hacer y nada más, y yo pueda controlar totalmente su funcionamiento, es decir que no muevan un solo bit, sin mi permiso, que para algo el teléfono lo pago yo.

    O que por ejemplo, pueda pasar una aplicación, canción, etc.. a un amigo, vía bluetooth, cosa que el iPhone4, no implementa, para que este pueda probarla y decidir, si vale la pena comprarla o no, al margen de que las condiciones (esas que pocos nos leemos) de la AppStore de Apple, hacen esta operación ilegal.

    La otras tiendas, hasta la más restrictiva, te deja mayor libertad, para que hagas lo que quieras con el producto adquirido, por no mentar que cuentan con un mayor número de aplicaciones gratuitas.

    Otra cagada de Apple, es que cualquier comunicación con el dispositivo, pasa por usar el iTunes, en cualquiera de los otros, sino te gusta la aplicación que el fabricante ha diseñado para sincronizar el dispositivo, pues usas otra y arreando o a malas, los conectas al computador como almacenamiento masivo y listo. Pero con el Iphone, esto no es posible, te has de comer el iTunes, te guste o no, aceptes sus condiciones o no. Y sólo conozco a una persona a la que nunca le ha petado el iTunes, y que no sea porque usa Mac, pero a los que no usamos Mac, un día te levantas y ya no se sincroniza, al otro te ha dejado de reconocer el dispositivo.

    Si al final consigues hacer funcionar, de manera regular, el dichoso iTunes, será para darte cuenta de que es una ful, comparado con el Rythmbox o el Amarok, por mentar alguno.

    Que sí, un hardware estupendo(suicidios de trabajadores chinos, a parte, aunque dudo mucho que Nokia, exponga a sus trabajadores de la planta de Finlandia, a turnos de 12h), con un software asquerosito, ojo y no porque vaya mal, lo que hace, lo hace razonablemente bien, el problema es que te deja hacer bien poquito.

    Total, que tengo un IPhone4, y 18meses de permanencia, para arrepentirme, para mi lo ideal, seria un iPhone con Android(actualizable,que esta es otra) o Mee Go, como ya he leído por algún lado, pero dado que esto no es posible, si pudiera volver atrás, sin duda cogería un Android, aunque sea con hardware inferior al del iPhone, ya sé que irá un poco más lento, pero al menos, podré hacer la excentricidad de conectarlo con otros dispositivos, a mi manera, sin estar delinquiendo por ello.
    Juro que esta es mi opinión y que si le pones el dedito delante, a la antena, la cobertura baja y si esta es mala, llega a interrumpirse, aunque no me importa mucho, ya que la red de telefonía sólo la uso para llamadas y mensajes, para el resto el Wi-Fi, que para eso lo tiene, y la tarifa es incomparable. Quizá dentro de 18 meses pruebe la tarifa de datos de Pepephone, que me parece de las pocas, semi aceptables, pero de momento Wi-Fi

     
  8. Ictineu si hubiera un ranking del mejor comentario te llevarías seguro el primer premio, y por una diferencia estratosferica.

    Comparto en muchos puntos (por no decir todos) tú opinión, cierto es que el iOs de Apple luce muy bien y que aparentemente va de maravilla, pero basandome en mi experiencia propia se disfruta mucho más un Android que un dispositivo con iOS (un Ipod Touch de ultima generacion en mi caso).

    Un ejemplo es en la descarga de música, con el iPod solo puedes bajarte música si la comras en la iTunes Store, mientras que en Android hay muchas aplicaciones para bajarnos musica. ¿Que es ilegal? Todo el mundo lo hace en el PC y nadie dice nada, ¿porque prohibirlo en un telefono?

    Solo discrepo en un punto, a mi no me haría falta un iPhone con Android, ahora están saliendo móviles con Android muy potentes que encima tienen más botones físicos, cosa que siempre hecho de menos en un iPhone.

    Por cierto, tu opinión es muy interesante y dudo que muchos la lean en el comentario de una entrada, si te interesa contactanos a informacionalpha@gmail.com y puedes redactar un post para poder expresar tu opinion, o si quieres y nos lo permites podemos reproducir tu comentario en una nueva entrada, como desees.

    Si tienes twitter puedes contactarnos a través de @InformeAlpha o personalmente a mi con @galloguille.

     
  9. Wow. Sin duda como dice mi compañero, el mejor comentario del blog.

    A por cierto siento decirte que afortunadamente no disfruto de un Iphone 4 y digo "afortunadamente" después de leer tu comentario porque desde luego te quita las ganas de comprar cualquier producto Apple.

    Desgraciadamente para Apple has dicho un montón de verdades, una de ellas que he vivido personalmente, es la de la conexión del Iphone con el iTunes. Yo tengo un Iphone 3 viejo y escacharrado y pobre del que no tenga un Mac para sincronizarlo con el iTunes, porque como lo intentes con el PC... no lo consigues sin encontrar algún error. Y creo que este es uno de los grandes problemas de Apple, que están tan limitados en la interacción con otros dispositivos de otras marcas que o lo tienes todo Apple, o no tendrás mas que problemas. Y esto sobretodo se nota en dispositivos tales como Ipods e Iphones que como no poseas un ordenador Mac, date por vencido...

     

Publicar un comentario

Hola, si tienes algo que decirnos este es tu sitio.