La Tierra tiene Embajadora para los Contactos Extraterrestres

Hay muchas opiniones sobre si los humanos, cómo raza inteligente (o eso dicen), estamos solos en el Universo o existen otras razas alienigenas que también son inteligentes. 
También hay, muchas personas, que basándose en pruebas físicas aparentemente verdaderas afirman que los extraterrestres ya nos han visitado en alguna ocasión o bien que estos existen.


Si por casualidad y descgraciadamente estos extraterrestres que un día lleguen a tener contacto con la humanidad son remotamente parecidos a nosotros, al menos en cuanto al carácter, cómo ya dijo Stephen Hawking en su día, no debemos esperar nada bueno de ellos, pues seguramente el encuentro sería una muy mala experiencia para nosotros, siendo los extraterrestres un raza invasora y colonizadora, que esclavizaría o aniquilaría la población autóctona (nosotros), cómo ha estado haciendo la raza humana a lo largo de su historia.

El caso es que la ONU, por si algún día tuviésemos algún tipo de contacto con los alienigenas ya ha designado a una Embajadora para este caso, la astrofísica Mazlan Othman, que actuaría de mediadora en dicho encuentro.

Este es un gesto que encuentro realmente inútil, ya que suponiendo que consiguiésen entenderse las dos razas de algún modo, si su propósito es colonizar las Tierra no se escucharían mucho al  embajador en cuestión fuese quien fuese.

En caso de que afortunadamente el encuentro fuera amistoso, en mi opinión el embajador debería ser algún lingüista, o al menos alguien que se supiera hacer entender, por una raza que supongamos, que ni siquiera basa su percepción de la realidad en los mismos sentidos que nosotros.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Hay vida extraterrestre inteligente? (Contactaremos algún día? ?sirve de algo un Embajador?
votar
edit post

Comments

Publicar un comentario

Hola, si tienes algo que decirnos este es tu sitio.