La repercusión del estreno de la nueva película de Harry Potter - Las relíquias de la Muerte - ha sido tan grande en Internet, que cibercriminales han decidio aprovechar este interes en la película para llevar a cabo algunos ataques ciberneticos.
El ataque se usa para obtener contraseñas e informacion personal y funciona del siguiente modo:
Los cibercriminales consiguieron posicionar una web maliciosa para la búsqueda en Google de la película de Harry Potter, atrayendo así a las posibles víctimas.
Una vez en la web, al visitante se le ofrece un link desde dónde pueden descargar la película gratuitamente, y tras hacer click el usuario tiene que dar algunos datos para registrarse y poder descargar la pelicula.
Al completar este paso, se instala una barra de herramientas malicosa, que no hace más que recolectar datos de contraseñas y identificaciones personales.
Así que tened cuidado con los links de ver peliculas online o de descargar peliculas, y sobre todo pensad que en la mayoría no piden datos personales ni instalar addons en vuestro navegador, de modo que si en alguna web os piden contraseñas o algo parecido para descargar una pelicula, lo mejor será que busqueis en otra web.
Comments
Publicar un comentario
Hola, si tienes algo que decirnos este es tu sitio.