Si tienes la suerte de pasear por NY sin nada que hacer, disfrutando del paseo simplemente, quizá te fijes en que en algunas paredes puedes encontrar lo que parece un pendrive incrustado. Y lo es. Este es un nuevo y curioso sistema de Intercambio de Archivos llamado "Dead Drops" que ha ideado Aram Bartholl.
Su idea es simple, situar pendrives en las paredes dónde puedes conectar tu portátil y transferir archivos; coger los que te interesen y depositar los que quieres compartir.
Cualquier persona puede hacerlo, basta con acercarse al pendrive y conectarlo a tu portátil, desde dónde podrás realizar el intercambio de archivos.
Hasta ahora su creador Adam Barholl ha colocado 5 pendrives por todo New York, 5 pendrives dónde cualquiera puede compartir sus archivos.
El problema que tiene este sistema pero, es bastante grave. Es realmente sencillo poner algún virus en el pen, y asi infectar a todo portátil que se conecte al pendrive, y empezar de este modo a propagar un virus, así que cuidado con conectar un portátil en uno de estos pendrives, pues seguro que aquellos con malas intenciones no tardarán mucho en llenarlo de virus.
No obstante, supone una curiosa manera de reemplazar de algún modo las redes P2P de intercambio de archivos, que son muy perseguidas y criticadas por aquellas compañía que distribuyen material con copyright.
Comments
Publicar un comentario
Hola, si tienes algo que decirnos este es tu sitio.