Decidir entre un Tablet PC o un iPad

En este blog hemos hablado ya del iPad, así cómo de algunos tablet PC de la competencia, y hoy vamos a proporcionaros unos cuantos puntos a favor y en contra, para que vosotros mismos decidáis si es mejor un Tablet PC o un iPad.

Empecemos con el iPad:

A favor: Tiene un excelente Sistema Operativo, el iOs, diseñado exclusivamente y adaptado para el hardware del iPad, hecho a medida vamos.
Además, con el sistema operativo de Apple tenemos a disposición miles de excelentes aplicaciones, así cómo montones de juegos, acompañados por un diseño y un aspecto visual casi perfecto y un rendimiento bastante bueno.
Aporta el glamour de poseer un producto de Apple, y este además, uno de los más "cool".

Decidir entre un Tablet PC o un iPad

En contra: Al igual que que lleve el iOS es una ventaja, también es un punto en contra del iPad, pues este Sistema Operativo es muy cerrado y no deja casi que se modifique, además de que muchas de las miles de aplicaciones que hablábamos antes son de pago, de modo que solo tenemos gratuitamente versiones de prueba o aquellas que no son tan buenas.
Otro punto en contra es su precio, es un producto muy caro comparado con sus prestaciones.

Y ahora vamos con los Tablet PC en general:

A favor: La gran cantidad de Tablets PC que hay (ya hemos hablado de algunas en Informe Alpha) hacen que uno tenga muchas opciones dónde elegir, diferentes precios, Sistemas Operativos, características, hardware... de modo que podemos comprarnos un Tablet Pc muy barato por apenas 150€ que lleve el SO de Android con muchas aplicaciones gratuitas, o podemos gastarnos 400€ en un Tablet como el WePad, con excelente rendimiento junto con un buen aspecto visual.
Decidir entre un Tablet PC o un iPad


En contra: La mayoría de estas Tablet PC genéricas (ojo, la mayoría, no todas) llevan un SO que no se acopla del todo con los componentes, de modo que suelen presentar un bajo rendimiento, sobre todo si son de las mas baratas. 
Otro punto en contra es que con una de esas que no lleve un SO completamente 2.0, es decir, con tienda de aplicaciones y la máxima posibilidad de interacción por parte de usuario, pese a ser muy baratas tampoco exprimen al 100% las capacidades de una tableta, de modo que acabaremos no aprovechándola del todo.

En resumen, si lo que queréis es probar una Tablet PC, lo mejor es comprarse una genérica de esas baratas (recomiendo con Android) para ir probando y ver si realmente necesitamos este gadget, pero si estáis convencidos de que este gadget os será útil y además tenéis suficiente dinero, lo mejor sera decidirse por un iPad (o una de esas Tablet PC bien armadas y con un buen hardware y SO) pues si vais a utilizarla mucho es mucho mejor.

Espero que os sea útil, cualquier comentario o duda al respecto dejadla en un comentario.
votar
edit post

Comments

Publicar un comentario

Hola, si tienes algo que decirnos este es tu sitio.