Televisores y Moniitores TFT - Que son las Pantallas TFT

Los televisores TFT son una variantes de los Televisores LCD, siendo de este modo comunmente denominados televisores TFT-LCD.
Son Televisores de pantalla plana, de tamaño medio-pequeño, entre 12 y 30 pulgadas normalmente, así que son idóneos para usarlos como monitores para el PC, de modo que también son bastante conocidos como monitores TFT.
Monitor TFT

Desde el 2006, año en que salieron a la venta, las pantallas TFT han evolucionado consiguiendo cada vez televisores TFT con más pulgadas y más baratos, de modo que actualemente es muy común encontrar un televisor TFT o un monitor TFT en cada hogar.

Una gran ventaja de los televisores TFT frente a los Televisores de Plasma, es que los monitores TFT tienen una mejor duración, hacia las 65.000 horas empiezan a perder luminosidad, enfrente a las pocas 30.000 horas de los televisores de plasma. Es por eso también, que se usa la tecnología TFT para fabricar monitores TFT para PC, porque los ordenadores pasan muchas horas encendidos con una imagen fija, que podría resultar desastroso para un Televisor de Plasma pero no para un monitor TFT.
Monitor TFT

Cómo hemos dicho, los tamaños de los televisores TFT suelen variar entre las 12 y 30 pulgadas, habiendo así mini-monitores TFT para Netbooks, o monitores TFT de 30 pulgadas, perfecto complemento para un ordenador potente que pueda correr todos los videojuegos, y con el que se quiera disfrutar al máximo de los videjuegos con un Monitor Potente, en este caso un monitor TFT Potente.

En conclusión, podemos decir que las pantallas TFT son una buena alternativa para las Pantallas de Plasma, para aprovechar la larga duración que tienen y porque son perfectas para Monitores para PC o televisones pequeñas para espacios reducidos pero sin renunciar a una buena calidad de la imagen.

En otras secciones de la web, analizamos más detalladamente algunos aspectos de estos Televisores, enfocados a diversas preguntas que se nos plantean a la hora de comprar un nuevo Televisor, cómo por ejemplo "Cuando comprar una pantalla TFT" dónde hablamos de en que ocasiones debemos optar por un televisor o Monitor TFT y en que otras debemos comprar un televisor de Plasma.

Además estas pantallas lcd tft son facilmente integrables con nuevas tecnologias para crear monitores tactiles, de modo que estos tienen una buena calidad de imagen y siguen siendo sensibles al tacto.

votar
edit post

Comments

Publicar un comentario

Hola, si tienes algo que decirnos este es tu sitio.