Usar movil Android como Webcam

A los smartphones les llaman teléfonos inteligentes (smartphone en inglés) por algo, y en este post repasamos una de esas tantas cualidades que hacen que un movil con android sea considerado un celular inteligente, pues en esta entrada vamos a ver como hacer para usar un Android como webcam inalámbrica.

Para ello tan solo deberemos recurrir a una sencilla aplicación para Android llamada DroidCam v2.0. Esta aplicación funcionará con cualquier versión de Android posterior a la 2.0 y de momento solo funciona con Windows.

Movil Android Webcam

Además necesitaremos también bajarnos un programa en el ordenador, para que este pueda recibir la señal de nuestro móvil vía WiFi y pueda transmitir la imagen captada con nuestra webcam Android.

Como decimos este sistema funcionará mediante la red WiFi, de modo que una vez tengamos al aplicación instalada tan solo deberemos conectar nuestro móvil a la red WiFi e introducir la IP del ordenador en el que queremos mandar la señal.

Una vez hayamos completado estos sencillos pasos ya podremos usar el móvil Android como webcam, que será compatible con Messenger, Skype y cualquier sistema que requiera una webcam.

Código QR para descargar la aplicación.


DroidCam para Windows | Descargar
votar
edit post

Comments

Publicar un comentario

Hola, si tienes algo que decirnos este es tu sitio.