Cuando comprar un Monitor o TelevisorTFT

Existen diversos factores que pueden hacerte decantar por comprar una pantalla LCD-TFT o una pantalla de plasma ya que en algunos casos son mejores los monitores TFT que una Pantalla de Plasma pero en otros es preferible comprar una Pantalla de Plasma antes que un televisor TFT.
Para ayudarte a elegir tu compra hemos buscado en que casos debemos comprar televisores TFT y cuando debemos decantarnos por otro producto.

Dividiremos esta sección en dos partes, monitores (Pantallas TFT para un Ordenador) y televisores (Pantallas TFT destinadas para ver la Televisión o jugar a Videojuegos).

Empecemos con los Monitores TFT:

Porque Comprar un Monitor TFT

En este caso, en el de pantallas para un ordenador, casi todos los argumentos son favorables a la adquisición de un monitor TFT para nuestro PC, básicamente por los siguientes motivos:
- Una pantalla de ordenador suele mostrar imágenes fijas, que desgastan la pantalla de modo irregular causando a la larga una pérdida notable de la calidad, de modo que los recomendable es usar esa tecnología mas resistente a las imágenes fijas de un ordenador, la tecnología TFT en este caso. 
- Una pantalla suele ser de tamaño medio, unas 26 pulgadas cómo mucho, y es mucho más fácil y rentable hacer Televisores o monitores de pantallas pequeñas o medias usando al tecnología TFT de manera que no se pierda calidad de imagen, así que en este sentido, para pantallas de tamaño medio, vuelve ganar el TFT.
Monitor


Porque No comprar un Monitor TFT

No hay motivos para comprarte un monitor que no sea TFT, a no ser que busques muchísima calidad de imagen a costa de pagar mucho mas y menos vida útil de la pantalla, pero si este es tu caso, entonces lo recomendable es una pantalla de plasma de las pequeñitas.

Televisores TFT

Porque Comprar una Televisión TFT

Comprar un televisor TFT es útil y recomendado en los siguientes casos:
- Cuando tienes en mente comprarte un televisor de tamaño medio o Pequeño, la tecnologia TFT es ideal, pues es muchísimo mas barato que la tecnología Plasma, que solo es rentable para Televisores Grandes, sobre las 40 pulgadas.
- Televisor Secundario. Si quieres comprar un televisor para la habitación o la cocina no hace falta que sea demasiado grande, de modo que cómo decimos en el punto anterior, los mejores Televisores Medios o Pequeños son los televisores TFT. Además, si es para una habitación o un despacho, existe una gran gama de televisores TFT que son a la vez monitores TFT.
- Una gran ventaja de las pantallas TFT es que duran mucho más tiempo y no se ven afectadas tanto por las imágenes fijas como podría ser el logotipo de un canal de televisión, que llegan a dejar marca en los Televisores de Plasma pero no en los de TFT.

Porque No Comprar un Televisor TFT

- Si lo que estas buscando es un inmenso televisor de salón, para poner en el comedor o en la sala de estar, olvídate de la TFT y compra un televisor de plasma. Primero porque los Televisores de Plasma ya son rentables para tamaños grandes, no tendrás que preocuparte por el precio, y ofrecen una mayor calidad de imagen que los televisores TFT. 


En resumen, si buscas un televisor pequeñito o mediano, decántate por un televisor de TFT. Si buscas una pantalla para el PC cómprate un monitor TFT y si quieres una televisón grande, para poner en el salón escoge un televisor de plasma.

Si te ineteresa un monitor tactil entonces deberás decantarte por al tecnologia LCD-TFT, la única de momento que se combina con pantallas táctiles.
votar
edit post

Comments

Publicar un comentario

Hola, si tienes algo que decirnos este es tu sitio.