Se invetsiga una pantalla táctil que permite simular texturas
Recientemente fue anunciado por investigadores de la Escuela Federal de Lausana (EPFL) en Ginebra, Suiza, la finalización de un proyecto consistente en una nueva generación de pantallas táctiles que permiten distinguir entre diferentes texturas.
Ddicho proyecto consiste en permitir al usuario “jugar” con el grado de rugosidad o suavidad de la pantalla, según sus desarrolladores este dispositivo se encuentra aun en fase de prueba.
Cuando este tipo de pantallas haya terminado su fase de prueba, seguramente saldrá al mercado, ya que sus efectos sensoriales añadirán un plus a los teléfonos inteligentes, y tendrán una gran cantidad de aplicaciones en ordenadores personales y cajeros automáticos, y con ello contribuirán a la adaptabilidad de personas con discapacidad visual, y un punto de referencia para personas sin este tipo de discapacidad.
Para obtener el efecto de relieve en estas pantallas táctiles, los desarrolladores utilizaron un material que genera vibraciones cuando es sometido a un grado de tensión eléctrica, a esta propiedad se le denomina piezoelectricidad.
A dicha propiedad se le encuentra diferentes usos en la actualidad, sobre todo en el campo de la electrónica donde ya es utilizada en la fabricación de micrófonos, altavoces, filtros cerámicos y estabilizadores de osciladores.
Estas micro vibraciones que genera la piezoelectricidad son imperceptibles para el ser humano, sin embargo crean una pequeña capa de aire entre la superficie y el dedo del usuario, lo que una vez regulado creara la sensación de texturas.
Comments
Publicar un comentario
Hola, si tienes algo que decirnos este es tu sitio.