Caracteristicas Asus Eee Pad Transformer Prime | Analisis

Review del Asus Eee Pad Transformer Prime

Nos encontramos frente a una tablet con increíbles especificaciones técnicas, con integración MicroSD y soporte micro-HDMI, capaz de reproducir video con la misma calidad como la del Blue-ray, una cámara de 8 megapíxeles y la capacidad de jugar videojuegos en HD por medio de una consola externa, sin mencionar que es una Tablet con un Quad Core que sin duda nos ofrecerá un increíble rendimiento


Diseño

El Asus Eee Pad Transformer Prime se encuentra disponible en dos colores, amatista gris y champagne de oro, podemos notar instantáneamente que la parte trasera de esta Tablet está hecha de aluminio lo cual se agradece dándole un toque sexy y elegante a esta Tablet, con tan solo un peso de 586 gramos.
Este tablet Transformer Prime de Asus cuenta con una ranura Micro-SD y un puerto micro-HDMI en su parte izquierda, donde también se encuentra el control de volumen junto al micrófono. En su parte superior podemos encontrar el botón de encendido y apagado, un segundo micrófono y a su lado una conexión para auriculares.


En la parte frontal del Asus Eee Pad Transformer Prime se encuentra una cámara de 1.2 megapíxeles, y por la parte de atrás una cámara de 8 megapíxeles capaz de grabar video en una calidad 1080p.

Una de las principales características con las que fue vendido el primer Asus Eee Pad Transformer fue su teclado opcional que se hace presente de nuevo, para hacer de esta Tablet en esencia una portátil Android.
En la versión anterior del Transformer el teclado no fue muy bien logrado, por lo que Asus decidio cambiarlo en algunos aspectos, ofreciendo una mejor experiencia a la hora de deslizar el teclado para ser utilizado.
Como hemos dicho este teclado del Transformer Prime es opcional y cuenta con un precio de $150 USD.


El diseño ofrece integración para un teclado yla capacidad de aumentar la memoria de nuestra Tablet mediante una SD externa en su parte izquierda, con base de 40 pines, un puerto de alimentación para la misma y un puerto USB del lado derecho, a su vez ofreciendo capacidad de ser compatible con el antiguo Transformer.

Hardware

Una de las características que llaman la atención del Asus Eee Pad Transformer Prime es su procesador Nvidia Tegra 3, 1GB de memoria RAM con almacenamiento interno de 32 GB o 64 GB, conexión Wi-Fi, Bluetooth 2.1, un giroscopio y GPS.

A través del puerto micro-HDMI podremos conectar la Tablet a una HDTV o un monitor, también tendrá la capacidad de utilizar un mando Xbox 360 o PS3 durante un juego utilizando el puerto USB.


Software

Esta Tablet en su lanzamiento se encontrara en el mercado con Honeycomb 3.2.1 preinstalado, y estará listo para actualizarse a Ice Cream Sandwich para finales del 2011.

Asus ofrece un servicio de almacenamiento en la nube, con su servicio llamado Asus myCloud que permite a los usuarios acceder a 8 GB de almacenamiento gratuito, con la capacidad de acceso remoto desde una PC o Mac.


La tableta Asus Eee Pad Transformer Prime puede ser configurada para ejecutar Tegra 3 en equilibrio normal, o en un modo de ahorro de energía, este tipo de configuración se agradece y sin duda deberían de implementarse en otros equipos de este tipo.

Asus también añade IPS Super+ de modo que aumenta radicalmente la luminosidad de la pantalla, permitiendo una mejora notable en la visión cuando nos encontramos en espacios abiertos junto a la adición de capturas de pantalla.

Rendimiento

El IPS es impresionante aumentando el brillo, cosa que permite que la lectura a la luz solar sea más tolerable que en otras Tablets LCD.

La cámara trasera de 8 megapíxeles es una de las mejores que se han mostrado en el mercado de las Tablets, superando a la Tab 10.1 de Samsung y a la Sony Tablet S, tomando fotografías instantáneamente, sin tener que esperar unos segundos para enfocar y disparar, con una mejor calidad incluso en situaciones con poca luz.

En cuanto a grabación de video 1080p es clara y suave, aunque carece de volumen en sus bocinas.

Conclusión

El Asus Eee Pad Transformer Prime es hasta el momento la mejor de las Tablets en el mercado con Android, su minimalista y elegante diseño lo hace atractivo tal vez más que el iPad 2 y el Galaxy Tab 10.1, Prime estará disponible a mediados de diciembre por un precio de $500 USD en su versión de 32 GB y $600 para la versión de 64 GB.
votar
edit post

Comments

Publicar un comentario

Hola, si tienes algo que decirnos este es tu sitio.