Posicionamento natural, SEO sin backlinks

Llamamos posicionamento natural cuando una pagina web se posiciona bien en Google (u otros motores de búsqueda) sin haberle hecho un trabajo de SEO.

Esta definición sin embargo no es del todo cierta, por que hacer SEO no es solo linkbuilding y conseguir enlaces, para lograr un buen SEO natural es necesario que la página web en cuestión este bien orientada al SEO, de otro modo es realmente difícil que una página se posicione naturalmente.
Esto significa que la página debe estar bien estructurada, con un código claro y limpio y debe hacer un buen uso de negritas y títulos de encabezado (h1, h2, h3...). También es mejor si en el dominio aparecen las palabras clave que queremos rankear, y por supuesto la antigüedad de este es un factor influyente en el seo.


Aclarado esto, volvamos al tema que nos preocupa.

El seo natural se produce cuando no hay competencia. Yo mismo empecé un pequeño proyecto que al no tener competencia a la semana de empezarlo ya estaba rankeado en 3 posición con solo tener las palabras en el dominio, publicar algunos artículos y pingear el sitio.
Eso si, es raro que encuentres algún nicho que te de buen beneficio y no tenga competencia, si quieres posicionar una keyword con muchas búsquedas mensuales habrá competencia, el posicionamento natural por lo tanto no se producirá.

De este modo podríamos decir que para conseguir posicionamento natural debemos:
- Aplicar algo de SEO on Page (más info aquí http://www.algunascosas.com/seo-on-page).
- Tener un buen dominio.
- Tener poca competencia en la/s keyword/s que queremos posicionar.

En resumen, existe el posicionamiento natural, pero solo lo lograremos para keywords poco competidas (que por lo tanto muy probablemente no tengan muchas búsquedas mensuales).
votar
edit post

Comments

Publicar un comentario

Hola, si tienes algo que decirnos este es tu sitio.