Como reservar trenes Franceses Interrail

Al viajar con un pase Interrail podemos coger muchos trenes gratuitamente, pero dependiendo del país por el que viajemos y del tipo de tren que usemos es posible que tengamos que reservar un tren pese a tener el Interrail Global Pass.

Uno de los países en los que hay que reservar trenes es Francia, y como a mi me costo un poco descubrir como reservar trenes en Francia online, sin tener que estar físicamente en la estación, hago este post para mostrar como reservar un tren en Francia con un pase Interrail.

El proceso es muy sencillo:
  • Primero debes buscar los trenes para hacer tu ruta Interrail, que puedes hacer aquí, y una vez tengas los resultados compruebas que trenes tienen reserva obligatoria, que están marcados con la etiqueta "Reservation Required".

  • La mayoría de trenes franceses requieren reserva, especialmente los trenes nocturnos (TRN) y los de alta velocidad como TGV o Thalys (THA).
  • Cuando ya hayas localizado el tren que debes reservar dirígete a la web http://es.voyages-sncf.com/es/billete-tren dónde usando el buscador de trenes debes buscar trenes que hagan la ruta que tu deseas en el horario que necesitas.
  • billete Interrail
  • Es necesario que en el buscador, en la opción del viajero "Tarjeta o abono", indiques que tienes un billete Interrail para poder ver los precios reducidos para los usuarios de este pase.
  • De entre los resultados que te salgan busca el tren que coincida en número de referencia con el que tu tienes que coger, por ejemplo "THA 9401".

  • Ahora solo queda confirmar la reserva, pudiendo elegir entre una reserva electrónica o que te manden los billetes a casa.
Esto es todo, para cualquier duda respecto a como hacer la reserva de trenes en Francia dejad un comentario. 
Antes de despedirme quiero avisaros de que yo me sorprendí mucho con el precio de las reservas de los trenes Thalys, tanto que tuve que hacer una ruta alternativa para evitar coger uno, puesto que el precio de las reservas de otros trenes no pasaban de los 3€ pero la del Thalys se iba a los 100€.
votar
edit post

Comments

Publicar un comentario

Hola, si tienes algo que decirnos este es tu sitio.