Juegos en Flash vs Juegos en HTML5

Ayer estuvimos hablando de los Juegos en Flash (como los famosos Juegos de Ben 10 o los aptos para todos los públicos Juegos de Motos), que no se pueden jugar desde según que dispositivo móvil y cuya alternativa es el HTML5.

El problema es que con el HTML5 aún no se han podido desarrollar juegos como los que actualmente corren en Flash, de modo que tendremos que esperarnos aún para ver los clásicos Juegos de Mario Bros en HTML5.


Los que podemos ver en HTML5 son juegos píxelados al más puro estilo ochentero (a lo Pacman vamos), así que evidentemente, el usuario que disfruta de los juegos a través de un navegador que soporta Flash optará siempre para los juegos en Flash, pero, y ahí es dónde tiene ventaja el HTML5, todos aquellos que quieran jugar a un juego desde un navegador que no tiene soporte para Flash (desde un móvil una tablet PC...) lo harán con juegos en HTML5.

Eso sí, puede que actualmente el HTML5 no pueda con los juegos en Flash, pero en otros campos, cómo vídeos o presentaciones, el HTML5 tiene un gran potencial, y cada vez se está desarrollando mas el tema juegos en HTML5, a si que no sería raro que en unos años HTML5 haya sustituido a Flash también en los juegos.

votar

edit post

Comments

  1. Mira vos que interesante la opción de HTML5.. No la tenía. Es que es verdad, muchas veces uno también tiene problemas para descargar páginas en la PC y por eso no puede acceder bien a los juegos. La idea es encontrar páginas buenas que te den una segunda opción. Con los teléfonos y sus juegos pasa lo mismo. Me alegro que haya alternativas.
    Saludos
    Jenny

     

Publicar un comentario

Hola, si tienes algo que decirnos este es tu sitio.