Twitter y la Huelga General del 29 de Septiembre

Si vives en España, uses o no uses Twitter, sabrás que ayer hubo una Huelga General y si eres de fuera quizá lo hayas visto en algunos medios de comunicación, pero si usaste Twitter y sigues a algún usuario Español, seguro que te enteraste de la Huelga General en España.

Y digo seguro, porque cómo vemos en la siguiente imagen, la Huelga General fue uno de los Trend Topics de Twitter ayer, lo que significa que se habló, y mucho, de la huelga en esta Red Social.

Captura Tomada a las 11:00
Podemos ver el hashtag #29s donde la gente expresaba su opinión acerca de la huelga y las palabras Huelga General entre los Trend Topics del momento, las palabras mas repetidas en Twitter.

Así como la huelga tuvo mucha presencia en Twitter, tampoco se olvidaron de ella los usuarios de Facebook, dónde se crearon centenares de grupos a favor y en contra de la Huelga General.

Y la repercusión de la huelga en Twitter nos deja una curiosa anécdota, ya que en Notícias Cuatro, en uno de sus reportajes sobre la huelga, en un momento en que hablan de Twitter aparece un tweet de un usuario que sigo, @AndreuFreak, redactor del interesante blog No Solo Spam.

Dejo aquí unas capturas dónde se puede apreciar dicha aparición televisiva con el ingenioso tweet "Me comunican que hoy, #29s, Día de Huelga General, los servidores de Blizzard están a petar de jugadores".
Disculpen la calidad, pero es la captura de un vídeo de la web de Cuatro.


Con esto podemos observar que uno puede, siguiendo a las personas adecuadas, enterarse de todo lo que ocurra en el mundo a través de las Redes Sociales, porque estoy convencido que ayer, a miles de Argentinos, Mejicanos o Peruanos Twitteros se les llenó el TL (TimeLine) con tweets haciendo referencia a la huelga.

PD: Si, lo que veis de fondo en la captura de los Trend Topics es uno de los mofletes de Garfield, a quien tengo cómo fondo de mi Twitter.

votar

edit post

Comments

Publicar un comentario

Hola, si tienes algo que decirnos este es tu sitio.