Novedades Google I/O 2011

Después de varios días de Google I/O empiezan los resúmenes de las novedades que se ha presentado en estas conferencias donde Google nos presenta todas sus nuevas tecnologías, que sin lugar a dudas dejan boquiabierto a todos.

En gran parte también por el regalo que ha dado a todos los asistentes, pues estos han recibido nada más y nada menos que una Galaxy Tab 10.1 de la compañía Samsung.

Novedades Google I/O 2011

Las principales novedades de la Google I/O 2011 son las siguientes:
  • Mejoras en Android con el lanzamiento de una versión para móviles llamada Android Ice Cream Sandwish, y la nueva versión Android Honeycomb 3.1 para tablets Android que vendrá las próximas semanas en la tablet Motorola XOOM, 
  • Chromebook, la netbook con Google ChromeOS que funciona en la nube.
  • Una tablilla de circuitos electrónicos como desarrollo para sistemas físicos en Android con un precio superior a los 400 USD, cuya utilidad es tener diferentes aditamentos como es acelerómetro, sensor de aproximación y muchas otras cosas más para poder testearlos con determinadas aplicaciones.
  • Sistemas de alquiler de películas llamado Movie Rentals que estará disponible directamente en Android Market donde por un precio muy bajo podrás alquilar películas con Android y verlas en cualquier dispositivo Android ya que las películas estarán asociadas a tu cuenta no al dispositivo donde las descargaste la primera vez.
  • Google Music Beta, del cual se habla que será un servicio de sincronización de música en la red. Este servicio de Google nos permite tener toda la música almacenada en la red para acceder a ella desde cualquier lugar donde tengas internet y así escuchar música online en Android. Vendría a ser algo parecido a Spotify, y se rumorea que solo podremos acceder a este servicio si pagamos una cuota mensual.
Novedades Google I/O 2011

  • Mejoras en Android Market donde Google intenta mejorar la experiencia del usuario al ingresar a su tienda de aplicaciones con nuevas secciones, recomendaciones directamente de los técnicos de Android Market, las aplicaciones mas descargadas, los mejores juegos, posibilidad de subir aplicaciones hasta de 4GB de tamaño y muchas más configuraciones para mejor control del usuario.
Cabe destacar que estas mejoras o servicios se encuentran actualmente disponibles solamente para Estados Unidos, como suele ocurrir con cualquier servicio que lanza Google, pero estas mejoras se irán aplicando de forma gradual a todo el mundo.

Con algunas de estas novedades y nuevos servicios de Google vemos que esta compañía quiere adentrarse aún más en el mundo de Internet, y de momento parece que con servicios que puedan competir y dejar a muchos por debajo.

Eso sí, también es cuestión que Google los mantenga actualizados y no sean simplemente un proyecto ambicioso que se deje a los cuantos meses como ha ocurrido en ocasiones con varios servicios.
votar
edit post

Comments

Publicar un comentario

Hola, si tienes algo que decirnos este es tu sitio.