Que es Chromebook - PC ChromeOS en la nube

Google nos quiere inundar de tecnología, sobre todo aquella que se encuentra en la nube
Hace algunos meses ya pudimos ver ChromeOS, un sistema operativo en la nube, con su programa piloto en una computadora llamada CR-48 y muchos fueron acreedores a un ordenador basado en la nube gratis para dar su punto de vista, aunque realmente nunca se pidió un feedback sobre cómo era el funcionamiento de dicho sistema operativo en la nube.

El 10 de mayo se llevo a cabo el inicio de Google I/O donde Google presento sus nuevas tecnologías sobre todo en cuanto Android estamos hablando, pero al día siguiente nos llenaría de grandes sorpresas al anunciar mejoras sobre Google TV pero algo nos tenía muy escondido que es la próxima Chromebook.


¿Qué es Chromebook? 
Chromebook es simplemente un PC decicado a la nube el cual consta de un software similar al programa piloto de CR-48 que simplemente se basa en el explorador Chrome o como se llama dicho sistema operativo ChromeOS.

Hasta el momento las compañías que se han atreveido a entrar a este gran proyecto tan ambicioso son Samsung y Acer, que desde un inicio se hablaba de que lanzarían una computadora con ChromeOS pero hasta ahora no se ha confirmado que trabajaran el el proyecto del PC Chromebook.


Esta computadora es similar a una Netbook pero como lo han dicho desde un principio todo es en la nube ya que no necesitas instalar programas y no necesitas antivirus.

La integración de los servicios de Google en esta computadora van de maravilla y las aplicaciones que van de la mano con Chrome Web Store
La autonomía de esta computadora es de 10 horas efectivas de duración de batería, encendido en solo 8 segundos, y podremos acceder desde nuestra cuenta de Google con la que podremos guardar archivos en la nube y así poder acceder a ellos desde cualquier lugar en el mundo con acceso a Internet.

De momento no se encuentra disponible este ordenador y no se podrá comprar el Chromebook hasta el 15 de junio cuándo Google junto con las compañías mencionadas estarán lanzando estas computadoras por un plan para diferentes ocupaciones como podría ser estudiantes o empresarios y que van desde precios de 20 USD mensuales por tener una computadora de este tipo.

votar
edit post

Comments

Publicar un comentario

Hola, si tienes algo que decirnos este es tu sitio.