Samsung Galaxy S (i9000) VS Samsung Galaxy S SCL (i9003)

Desde hace un tiempo muchas operadoras están cambiando los Samsung Galaxy S (también conocidos como Galaxy i9000) que tienen en stock por los Samsung Galaxy S SCL o Galaxy i9003, y de momento podemos encontrar los dos móviles en la mayoría de las operadoras, por eso en este post haremos una comparación entre el Galaxy S y el Galaxy S SCL para que podáis decidir entre el Samsung galaxy S o el Samsung Galaxy S SCL.

A primera vista ambos móviles son muy parecidos, y de hecho lo son, pero tienen algunas diferencias.

Diferencias:
- El Samsung Galaxy S cuenta con una pantalla SuperAmoled mientras que el Galaxy S SCL lleva una pantalla Super Clear LCD. La pantalla LCD tiene más brillo, indicada para zonas con mucho sol y mucha lumiosidad, mientras que la SuperAmoled se vé mejor, sin ser la diferencia de calidad algo abismal.
- Ambos procesadores son de 1GHz, pero son de distinto fabricante y el del Galaxy i9000 ha sido fabricado expresamente para dicho terminal, con lo que nos ofrece un mejor rendimiento.
- La memoria interna del Galaxy S es de 8 GB mientras que la del Galaxy S SCL se reduce a 4GB en algunas versiones.
- La batería del Galaxy i9003 es un poco más grande porque la pantalla LCD consume más.
- La GPU (gráfica) es diferente, el Galaxy S tiene la PowerVR SGX 540 y el Galaxy SCL la PowerVR SGX 530, que está por debajo de la del Galaxy S. (Para hacernos una idea el iPhone lleva la PowerVR SGX 535).
- El Galaxy S tiene una mayor comunidad y más ROMs. (Solo afecta si quieres "toquetear" el móvil por dentro).


Similitudes (Las más destacadas):
- Ambos llevan Android 2.2 con la interfaz TouchWiz 3.0 de Samsung.
- La cámara es de 5 Mpx sin Flash en ambos móviles.
- Los dos terminales tienen 512 MB de memoria RAM.

Conclusión:
Son parecidos en cuanto a un uso del terminal normal o medio y a la hora de exigir grandes prestaciones gana el Galaxy S.
Eso si, si lo que te interesa es jugar, la conclusión en cuanto a la jugabilidad de ambos teléfonos el que el Galaxy S tendrá siempre un mejor rendimiento en los juegos, pero esto solo se notará en juegos que necesiten de muchos recursos. (Para haceros una idea el Galay S SCL es en cierto modo similar al HTC Desire en cuanto a juegos se refiere).

Otra comparativa muy interesante: Enlace
votar
edit post

Comments

  1. Hola. Muchas gracias por la información, muy completo. Me gustaría saber si se pueden utilizar las mismas fundas para los dos móviles. Tengo el 9003 y no sé si al comprarme por internet una del 9000 no me va a servir... gracias

     

Publicar un comentario

Hola, si tienes algo que decirnos este es tu sitio.